El escenario del Auditorio del Palacio de la Música, estaba el pasado sábado decorado con motivos navideños, preparados por los propios miembros de la Coral Bella Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de la Tercera edad, a fin de ofrecer un hermoso concierto, que fue presenciado por las concejalas, Inmaculada Montesinos y María Dolores Albaladejo, con un aforo lleno con numeroso público.
El concierto fue dedicado exclusivamente a Navidad. La velada comenzó con el himno “Adeste Fideles” en latín, y a continuación se interpretaron varios villancicos españoles, como “Ay Chiquirritin”, “Alegria, alegria”, “Fum, fum, fum” y “Ya viene la vieja”.
Luego llegó el turno de Manuel “El Extremeño” con sus villancicos interpretados a “capella”, que fueron recibidos por el público con gran entusiasmo.
Tras el descanso, actuó el grupo vocal “Cantus Colorus” dirigido por Taras Khomyak. Sus componentes – Viktoria Svyshch, Ulyana y Orest Khomyak ofrecieron “Villancico Yaucano” de Puerto-Rico y “Shchedryk” del compositor ucraniano M. Leontovych (conocido como “Villancico de la Campana”). El último fue dedicado a los manifestantes de Euro Maydan que permanecen tres semanas en la Plaza de la Independencia de la capital Kyiv y que pacíficamente insisten la justicia y democracia para el pueblo ucraniano.
La segunda parte de la actuación de la coral fue un recital de villancicos como “Dime Niño”, “La Marimorena” y “Campana sobre campana” y fue completada con la obra “El Cielo Canta Alegria” de Pablo Sosa.
Finalizando el concierto con el verdadero himno navideño internacional “Noche de Paz” de Franz Gruber, que fue cantado junto con las concejalas que fueron invitadas a subir al escenario. Con las luces apagadas y las velas encendidas este precioso villancico sonaba como un anuncio de Milagro de Navidad.
La coral fue dirigida por Taras Khomyak,acompañados al piano por Khomyak.
.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario