• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2025
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

La Coral Manuel Barberá conquistó París y Dreux a golpe de habanera

Coral Manuel  Barberá en Francia – 1

Coral Manuel  Barberá en Francia – 2

La Agrupación Coral Manuel Barberá acaba de regresar de una aventura musical que quedará grabada en su repertorio… y en su memoria. ¿El destino? Francia. ¿El propósito? Llevar las habaneras de Torrevieja más allá de nuestras fronteras y compartirlas con nuevos públicos que, como comprobamos, las reciben con los brazos (y los oídos) bien abiertos.
La gira comenzó en París, donde entre vuelos, metros, despistes turísticos y canto improvisado en el avión, el coro se abrió paso por la ciudad de la luz. No faltaron momentos memorables: desde ver la Torre Eiffel iluminada después de una maratón de confusiones logísticas, hasta actuaciones espontáneas frente a Notre Dame y cenas en grupo comentando anécdotas… ¡y ampollas!

Chartres y Dreux

Pero lo mejor estaba por llegar. El sábado, rumbo a Chartres y Dreux, la coral vivió dos jornadas de ensueño:

  • Un concierto en la Iglesia de Dreux, con público emocionado, palomas místicas revoloteando entre notas y aplausos que parecían no tener fin.
  • Y otro, más íntimo y entrañable, en la sede de la Coral Le Tom, donde el compañerismo entre coros brilló tanto como las voces.

Y como en toda buena historia coral, no faltaron los símbolos: nos obsequiaron con un cuadro firmado por nuestros anfitriones… y un gallo de chocolate gigante que, por supuesto, fue honrado como merece: repartido en pedacitos con cariño y apetito.

 

La experiencia culminó con una cena de hermandad que bien podría competir con una boda: aperitivo al aire libre, brindis con champagne francés, quesos locales, canciones cruzadas y hasta nuestro director firmando autógrafos como si fuera una estrella del pop. Porque lo es.

Conclusión:

La música une, emociona y no entiende de fronteras. La Coral Manuel Barberá ha vuelto con la satisfacción del deber cumplido, el repertorio enriquecido, el calendario de actuaciones creciendo y, sobre todo, el corazón lleno de nuevas amistades.

¡Merci, France! Y atentos, que esto solo acaba de empezar…


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario