• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

La Costa Blanca acredita su potencial turístico en la I Conferencia de Marcas Turísticas y Sector Empresarial

Joaquín Albaladejo participó en esta primera reunión en Valencia
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo  asistió ayer en Valencia a la I Conferencia de Marcas Turísticas y Sector Empresarial, un encuentro que tiene como objetivo exponer las líneas prioritarias del Plan Nacional Integral de Turismo de España y sus sinergias con los ejes del Plan Estratégico Global de la Comunidad Valenciana 2010-2020.
Este foro, presidido por el president de la Generalitat Alberto Fabra, ha contado también con la presencia de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson, así como diversos representantes de la administración autonómica y del sector turístico empresarial.
Albaladejo ha destacado que la importancia turística de la marca Costa Blanca “ha quedado absolutamente acreditada en la reunión que hemos mantenido y, además, hemos tenido la oportunidad de poner de manifiesto que la potencia turística de la provincia la legitima para hacer las mejores aportaciones a un futuro plan turístico a nivel nacional”.

En este sentido, ha añadido que “vamos a ponernos a trabajar inmediatamente para poder aportar las mejores sugerencias dada la experiencia, el conocimiento y el tratamiento que desde la provincia de Alicante se efectúa de la materia turística y que, desde luego, será muy tenida en cuenta por el Ministerio de Turismo y el Gobierno de España”.

En esta reunión de trabajo se ha planteado la necesidad de establecer y concretar una estrategia de promoción eficaz que permita incrementar el número de visitantes que se desplazan anualmente a la Comunitat, potenciando las cuatro marcas turísticas autonómicas: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón.
Asimismo, en esta jornada de Marcas Turísticas y Sector Empresarial se ha acordado la celebración, el próximo 11 de abril, del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, en el que se informará de las propuestas acordadas durante esta sesión. Además, se ha establecido la realización de un ciclo de conferencias con cada una de las cuatro marcas, en el que se abordarán los atractivos de cada una de ellas y se concretarán una serie de líneas de colaboración conjunta.
Previsión ocupación Semana Santa
Las previsiones de ocupación para esta Semana Santa en los hoteles de Alicante rondan el 60%, según los datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante -APHA-.
En este sentido, el diputado de Turismo ha destacado que “las cifras que se manejan sobre la ocupación hotelera prevista para esta Semana Santa cumplen las expectativas que esperábamos. Lamentablemente, la climatología no ha ayudado demasiado a incrementar las reservas de última hora”. Ha añadido que, no obstante, “la Costa Blanca es un destino que siempre atrae turistas con una amplia y variada oferta y esperamos que el sector turístico pueda dar el mejor servicio para fidelizar al turista y que éste repita sus vacaciones en la Costa Blanca durante la temporada estiva”


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario