El objetivo es captar la celebración de nuevos eventos internacionales con el fin de recibir viajeros en temporada baja
El Patronato Costa Blanca mostrará un año más en la World Travel Market de Londres la completa oferta de la provincia con la intención de fidelizar a los turistas procedentes de los países que ya los municipios alicantinos en sus escapadas, así como captar nuevos mercados emergentes, especialmente de Europa del Este. Además, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante apostará en esta trigésimo octava edición de la feria por potenciar el turismo de golf para diversificar la llegada de visitantes durante todo el año.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se desplazará a Londres donde a partir del próximo lunes mantendrá diversos encuentros de trabajo con turoperadores, responsables de compañías de viajes, aerolíneas y asociaciones turísticas para cerrar acuerdos que permitan desestacionalizar la afluencia de viajeros a la Costa Blanca.
Acompañado por el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y por técnicos del ente, el responsable de la Diputación presentará a diversos agentes internacionales de esta industria la completa oferta de la provincia, incidiendo de forma específica en el turismo de golf, de salud y congresual.
Sánchez ha comentado que “el Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor de turistas a nuestra provincia, una fidelización que hemos conseguido a lo largo de los años gracias al trabajo constante y a la optimizando de nuestra oferta”. “Es por ello que nuestra presencia en la feria es obligada porque, además, nos permite mantener contactos con importantes compañías del sector y pulsar la situación mundial del turismo para atraer potenciales visitantes de otras regiones”, ha concretado.
La WTM es una de las principales citas mundiales del campo comercial de viajes en la que cada año se cierran importantes acuerdos entre los principales agentes de la industria. Más de 5.000 destinos representados convierten esta muestra en un espacio único de intercambio, conexiones profesionales y negocios, con una media de 50.000 personas transitando cada edición los pabellones habilitados. España dispone este año de 660 metros cuadrados en los que se dispondrá una zona especial dedicada a empresas de innovación tecnológica relacionadas con el turismo.
Finalmente, el presidente de la Diputación de Alicante ha insistido en la importancia de mantener la llegada de turistas durante todo el año para consolidar los puestos de trabajo en el sector de la hostelería, el alojamiento, los servicios o la restauración y para ello, según ha incidido, “el Patronato Costa Blanca seguirá impulsando estrategias de captación de turistas, colaborando y apoyando la celebración de encuentros que conlleven la presencia de grandes grupos de personas”.
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