• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • marzo 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

La Costa Blanca busca diversificar mercados, prolongar la temporada estival y llegar a nuevos perfiles de viajeros en la ITB de Berlín

El responsable provincial asegura que la conectividad del aeropuerto alicantino con 15 terminales alemanas “nos impulsa a seguir centrando gran parte de nuestra estrategia promocional en este mercado”

ITB de Berlín

El Patronato Costa Blanca ha participado durante estos días en la Feria ITB de Berlín, donde ha llevado a cabo una completa agenda de trabajo con turoperadores, agencias y aerolíneas a través de una estrategia centrada en la diversificación de mercados, en la búsqueda de nuevos perfiles de viajeros y en prolongar la estancia del viajero más allá de la temporada estival.

Feria internacional ITB

La agenda programada por el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se ha orientado hacia reuniones en las que ha difundido el destino de la provincia en el mercado DACH (Alemania – Austria – Suiza) y también en los países bálticos, además de trabajar otros mercados potenciales, como China. Asimismo, la Costa Blanca se ha enfocado en diferentes productos como los relacionados con el segmento de negocios o MICE, los viajes juveniles y deportivos y las estancias vacacionales o el turista de lujo.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, acompañado por el director del ente turístico provincial, José Mancebo, ha participado durante estas jornadas en diversas reuniones con profesionales del sector para abordar la “excelente conectividad del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, el quinto más grande de España, que ofrece enlaces con 15 terminales alemanas mediante cuatro aerolíneas, unas cifras que nos impulsan a seguir centrando en este mercado gran parte de nuestra estrategia promocional”.

Temporada estival

Para la presente temporada estival se estiman más de 420.000 asientos disponibles y 2.200 vuelos directos entre Alicante y Alemania, con vuelos a ciudades como Colonia, Düsseldorf, Karlsruhe, Múnich, Fráncfort, Berlín, Hamburgo o Stuttgart, entre otras.

“Esta amplia oferta garantiza a los viajeros alemanes opciones flexibles y cómodas para descubrir la Costa Blanca en cualquier momento”, ha puntualizado el presidente.

“Alemania constituye un mercado interesante para la Costa Blanca por su estabilidad económica y porque es uno de los países que más viaja de Europa por habitante” ha apuntado Toni Pérez, quien ha insistido en que, a pesar de tratarse de un mercado consolidado, “actualmente busca nuevos productos, además de priorizar el turismo familiar, un segmento en el que la provincia de Alicante responde a sus expectativas gracias a una variada oferta cultural, de ocio y gastronómica, que se complementa con un clima favorable y con precios competitivos”.

Por su parte

José Mancebo ha concretado que se han establecido durante estos días “nuevas líneas de trabajo con turoperadores del sector del golf, luxury, mice y público joven para ampliar la cuota de mercado, así como la apertura paulatina a otros segmentos”. Para ello, según ha indicado, “hemos establecido acuerdos con clubes de viajeros norteamericanos como Travelzoo, además de un plan de trabajo, por segundo año consecutivo, con la compañía Air Baltic -Letonia, Estonia y Lituania”.

En 2025 el Patronato Costa Blanca organizará dos viajes especializados para prensa del sector, enfocados especialmente en salud y deporte, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Múnich.

Finalmente

Mancebo ha indicado que se ha cerrado un acuerdo con el turoperador alemán Altours, uno de los más importantes del país, para celebrar una reunión en Alicante el próximo mes de abril.

Durante la feria, la Costa Blanca, en colaboración con Turespaña, ha difundido la oferta del destino, así como la nueva campaña promocional del ente turístico a agentes y medios alemanes. La presentación ha estado a cargo del director del Patronato, José Mancebo, quien ha detallado las potencialidades de la Costa Blanca a nivel de ubicación, clima, infraestructuras, relación calidad precio, oferta hotelera y hostelera, cultural, deportiva, ambiental y de ocio, entre otras.

El mercado alemán sigue siendo prioritario para los intereses turísticos de la Costa Blanca. Durante la feria internacional ITB, que concluye hoy, el Patronato Provincial de Turismo ha llevado a cabo intercambios y acuerdos de negocios, contenidos y networking con el objetivo de consolidar el destino.

Este año, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha asistido, junto con los municipios de Calp, Alicante, Benidorm, Elche y Guardamar del Segura, con un mostrador dentro del stand de Comunitat Valenciana, en el que ha contado con una destacada presencia del producto vacacional y LGTBI+.

La ITB representa la mayor feria de turismo del mundo y es cita obligada de todos los destinos turísticos españoles. Más de 100.000 visitantes de más de 190 países visitaron la feria la pasada edición.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario