El organismo persigue, fundamentalmente, reforzar el posicionamiento de la provincia e incrementar el número de visitantes españoles
“Muchos otoños por descubrir” es el lema de la nueva campaña de promoción que el Patronato Costa Blanca desarrollará hasta finales del próximo mes de noviembre con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística de los municipios alicantinos y mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año. A través de diversos canales y soportes, entre los que destacan, las redes sociales, las webs de viajes o los semanarios especializados, la iniciativa persigue asimismo incrementar la ocupación hotelera, así como el consumo turístico en hostelería, comercio y otros servicios.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha presentado esta mañana, acompañado por el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, las líneas en las que se estructura esta novedosa propuesta con la que se pretende reforzar el posicionamiento de la marca Costa Blanca como un destino próximo y de calidad, con precios asequibles.
En este sentido, el Presidente ha manifestado que “consolidar la Costa Blanca como destino líder y de referencia es una meta que hemos alcanzado trabajando, en una misma dirección y con una estrategia común, junto con los principales agentes del sector. El reto ahora es el de diversificar y desestacionalizar la oferta turística de nuestra provincia para lograr elevar la ocupación y el consumo y reforzar nuestra marca”.
La campaña, en la que predomina la imagen, se llevará a cabo en el mercado nacional, dando prioridad a los destinos más cercanos a la provincia como Murcia, Valencia, Castellón o Albacete, cuyos ciudadanos pueden realizar desplazamientos de corta estancia, aprovechando festivos o puentes. La Comunidad de Madrid será otra de las localizaciones en las que se desarrolle esta iniciativa a través de una acción de promoción en las principales estaciones del metro.
La gastronomía, el turismo de interior, las playas, la oferta cultural y de salud o las numerosas actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en el territorio son algunos de los elementos que se difundirán a través de esta propuesta, en la que también tendrán cabida las fiestas populares que se celebren durante los próximos meses.
Aunque esta iniciativa se dirige especialmente al visitante nacional, César Sánchez ha anunciado que “el Patronato Costa Blanca viajará el próximo mes de noviembre hasta la ciudad de Londres para presentar la campaña de otoño en la principal feria turística del mundo, la ‘World Travel Market’ y, de este modo, mostrar lo mejor de nuestro territorio. Pero antes, nos desplazaremos hasta la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina para apoyar uno de los eventos culturales y turísticos con más arraigo y tradición de nuestra provincia”.
Por otra parte, Sánchez ha resaltado los “datos históricos” registrados durante los meses de verano en la provincia y ha avanzado que “siguiendo esta línea ascendente, auguramos también unas cifras de ocupación excelentes para este mes de octubre y para los que quedan hasta Navidad”.
Esta nueva estrategia de promoción está destinada principalmente al público familiar y compuesta por distintas acciones de publicidad exterior -totems, monopostes o vallas-. Además, contempla la inserción de anuncios en distintos medios de comunicación como emisoras de radio, periódicos tradicionales, revistas, suplementos, periódicos digitales o portales de viajes online.
Finalmente, el Presidente ha recordado que el Patronato Provincial seguirá trabajando durante los próximos meses para promocionar la oferta turística de la Costa Blanca en mercados emergentes como la Federación Rusa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario