La provincia acapara el 80% de las compra-ventas en España y Versa incrementa un 40% la venta de billetes entre la ciudad rusa y Alicante
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, se encuentra desde hoy en San Petersburgo para promocionar el destino Costa y apoyar a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) en su participación en el certamen inmobiliario Property Show que se celebra hasta mañana en la ciudad rusa. La provincia de Alicante se ha consolidado con uno de los destinos preferidos por los turistas rusos en sus viajes a España y se ha posicionado en primer lugar en la compra-venta de inmuebles en nuestro país por parte de ciudadanos de San Petersburgo, según ha destacado Albaladejo, tras mantener esta mañana un reunión institucional con el cónsul de España en esta ciudad, Ricardo Peidró.
En el encuentro, en el que también han participado representantes de Provia, el cónsul ha manifestado que 80 de cada 100 escrituras de poderes notariales para compra-venta de inmuebles que tramita el consulado están vinculadas a la provincia de Alicante. “Hemos podido apreciar durante este encuentro que el turismo residencial alicantino tiene una importancia excepcional en San Petersburgo y ello es una noticia muy importante para el turismo en general de la provincia de Alicante, dado que si el turismo residencial tiene buen empuje desde la ciudad de San Petersburgo, las conexiones aéreas van a ser directas, se van a consolidar y van a permitir que entre en juego la touroperación y la promoción turística desde el punto de vista hotelero”, ha señalado Albaladejo.
En este sentido, ha recordado que Alicante es la provincia española que cuenta con un mayor número de ciudadanos rusos empadronados, el 21,08 del total del país, lo que supone 12.969 residentes, en su mayoría en la comarca de la Vega Baja, principalmente en Torrevieja, seguida de las comarcas de las Marinas. Asimismo, el diputado también se ha reunido esta mañana con representantes de Versa, entre ellos con su gerente, Olesya Gorbasenko, y para ultimar la campaña de promoción que desarrollan conjuntamente. El touroperador ruso lleva dos años volando desde San Petersburgo a Alicante a través de la compañía Rossiya. Si en 2012 vendieron 2.612 billetes y 894 paquetes turísticos, el año 2013 fueron 5.684 billetes, un 123% más, y 1.335 paquetes turísticos, un 51% más.
En este sentido, Albaladejo ha indicado que durante la reunión, Versa ha manifestado que a estas alturas del año ya ha vendido en San Petersburgo un 40% más de billetes con destino al aeropuerto Alicante-Elche que el año pasado por estas mismas fechas “y este espectacular aumento del interés del turista ruso desde San Peterburgo por la provincia de Alicante legitima la más que probable conexión directa en temporada baja a través de Versa con un vuelo semana entre los meses de noviembre y diciembre”, ha señalado.
De esta forma, el touroperador, que ha programado dos vuelos semanales entre la Costa Blanca y San Petersburgo los miércoles y domingos entre mayo y octubre con aviones de 184 plazas, podría mantener uno de los vuelos directos hasta finales de diciembre, lo que contribuirá a desestacionalizar la llegada de turistas.
Saló Internacional del Turisme de Catalunya
La promoción de la provincia en el mercado nacional también es una prioridad para la Diputación de Alicante. Por ese motivo, el Patronato Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo domingo 6 de abril en el ‘Saló Internacional del Turisme de Catalunya’, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc en Barcelona, con el objetivo de captar turistas catalanes de cara a la campaña de verano.
El organismo autónomo de la institución provincial asiste a este certamen, considerado como la segunda cita turística más importante de España después de FITUR, con un stand en el que se mostrará la oferta de playas, interior, ocio, cultura, gastronomía y alojamiento. Las localidades de El Campello, Elche, Santa Pola y Guardamar del Segura, así como asociaciones turísticas y hoteleras de la provincia participarán también junto a la Costa Blanca en esta feria que este año celebra su XXIII edición.
La presencia del Patronato Provincial en este evento internacional servirá también para establecer nuevos contactos y generar intercambios con distintas agencias de viaje y touroperadores. La feria, destinada tanto a profesionales como a público en general, recibió en 2013 la visita de más de 80.000 personas y contó con cerca de 1.100 expositores directos e indirectos. Cataluña es el segundo mercado emisor nacional de turistas, con una cuota del 17%. En sus desplazamientos por España, los viajeros procedentes de esta región optan mayoritariamente por su propio territorio, mientras que la Comunitat Valenciana es el tercer destino elegido para sus viajes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario