En 2011 pasaron por el aeropuerto de El Altet más de 234.000 pasajeros irlandeses y la Costa Blanca promociona en Irlanda la planta hotelera de la provincia para captar turistas en otoño
El Patronato Provincial de Turismo participará durante los próximos días en diversos actos promocionales que ha organizado la Oficina Española de Turismo de Dublín en distintas ciudades de Irlanda. Los empresarios de la Costa Blanca presentarán ante diferentes agencias de viaje del país la planta hotelera de la provincia con el fin de captar turistas de cara a la próxima campaña de otoño e invierno.
Los actos se celebrarán mañana en Dublín, el día 6 en Cork y el 7 en Galway. En las dos primeras ciudades se llevarán a cabo dos workshops en los que doce empresarios de la Costa Blanca. Los hoteles Areca, Pueblo Acantilado, Meliá Alicante, Maya, Spa Porta Maris, Bonalba Golf, Huerto del Cura y Milenio, Meliá Palacio Tudemir, Unitursa, Sol y Mar, Montepiedra y Dynastic- presentarán su oferta a diferentes agencias de viaje y mantendrán reuniones de trabajo con importantes touroperadores de Irlanda, mientras que en las tres localidades se organizarán presentaciones de destino por parte de organismos oficiales con la proyección de videos.
La compañía aérea Aer Lingus sorteará un vuelo a la Costa Blanca, que se completará con varias estancias en la provincia que ofrecerán los hoteles asistentes.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha indicado que nuestra presencia en Irlanda para participar en estos actos promocionales tiene como objetivo incrementar la llegada de turistas procedentes de este país con respecto al pasado año y desestacionalizar la oferta turística de la Costa Blanca para que la campaña de otoño e invierno ofrezca buenos datos de ocupación hotelera.
Datos mercado irlandés
El pasado año transitaron por el aeropuerto de El Altet un total de 234.170 pasajeros irlandeses. En cuanto a las cifras de ocupación, se registraron 113.323 pernoctaciones en hoteles –un 21% más que en 2011-, 21.818 en campings y 26.890 en alquileres turísticos. Este año, entre enero y junio, la terminal alicantina contó con 104.227 pasajeros irlandeses, un 2,22% más que el mismo periodo del año anterior.
El Altet ofrece vuelos diarios directos a Dublín con Ryanair, así como cinco semanales con Aer Lingus. También con estas dos compañías se puede volar a Cork, Belfast, Kerry o la región de Knock.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario