Noche de “música de bandas” de la buena, como era el comentario general, la de la Banda de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón de Madrid, que puso en pie al numeroso público asistente anoche al histórico recinto de las Eras de la Sal, al protagonizar la cuarta velada del 15 Festival Internacional de Bandas “Ciudad de Torrevieja”. Y es que la de Pozuelo, dirigida por Carlos Herrero Belda, hizo simplemente lo que se espera de una Banda, en este caso una imponente y bien preparada banda, que no es otra cosa que elegir un programa popular, de piezas cortas, rítmicas y alegres como se espera de un grupo que nació con el fin de alegrar fiestas y eventos populares. Herrero se olvidó y con razón de emular a las grandes orquestas interpretando a veces hermosas, pero que a mi parecer no son para este tipo de eventos, como grandes sinfonías llenas de movimientos, que a veces exasperan a los más mayores, que lo que quieren es escuchar a “sus bandas de siempre”. En verdad que anoche , después unos días sumidos en la profunda tristeza que nos causó a todos los recientes atentados, los de Pozuelo nos pusieron las pilas con un repertorio que incluyó pasodobles como “Puenteáreas”, “Yakka” o “La Kermés de las vistillas”; Tangos, merengue con “Eviva Caecilia” y una Selección de música de Glenn Miller de lo más movidita. Ante un público que no quiso irse sin volver a oírles, tuvieron el “detallazo” de interpretar una de las más hermosas habaneras de la historia, como es “Adiós lucero de mis noches”, en la voz del músico Xisco. El Chotis “Madrid” y el “Charlestón de la risa”, pusieron el broche de oro macizo a una actuación magnífica. Como imaginan mis lectores una velada fantástica que como me decía una señora mayor: “¡Nene, esto sí que es una banda!.
A la velada asistieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, el concejal de cultura, Domingo Pérez, el Vice Presidente de la Diputación, Eduardo Dolón, las damas de la sal, María Rozados y Rosi Ros y el concejal del Ayuntamiento, Luis María Pizana.
Hoy tendrá lugar la Gala de Clausura con la actuación de las Banda de Dinamarca y la Anfitriona. Que realizaran con anterioridad un pasacalle conjunto a las 21,30 horas, desde la plaza de la Constitución hasta las Eras de la Sal.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario