Los sindicatos certifican que la carencia de personal sanitario para una adecuada atención a la ciudadanía en el hospital de Torrevieja y en todo el departamento 22 de salud hace inútil ofertar docencia para la formación de los futuros medicos internos residentes.
La plataforma “Sanidad Excelente” denuncia que acaba de producirse en el Hospital de Torrevieja y en todo el Departamento 22 de Salud la prueba más incontestable de la imparable decadencia que está padeciendo la sanidad pública en la costa de la Vega Baja. Y esa prueba no es otra que la petición de los sindicatos a la Gerencia del departamento de salud para que renuncien a ofertar y recibir a futuros médicos internos residentes (MIR) para su formación aquí. Y el argumento que dan los sindicatos es demoledor: Si los profesionales médicos que hay en el Departamento 22 de Torrevieja no son suficientes para una adecuada atención de las patologías y dolencias de los pacientes, es inútil pensar que esos profesionales podrán formar a los futuros MIR.
La solicitud de retirada de la acreditación docente para las especialidades de radiología y de medicina familiar y comunitaria, es un descredito más del desastre que es la gestión que está haciendo el Gobierno socialista de Ximo Puig en la sanidad pública de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar. Que la comunidad médica española aprecie que se pierde la acreditación docente de un Hospital y un Departamento de Salud como el de Torrevieja porque no hay ni profesionales que garanticen una adecuada atención a los ciudadanos, supone una losa reputacional que mancha los años de excelencia y de calidad sanitaria que han caracterizado siempre desde su inauguración al Hospital de Torrevieja.
La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Los profesionales médicos y sus sindicatos manifiestan que en seis meses de gestión de la sanidad pública de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, en manos del Presidente socialista Ximo Puig tienen este resultado: No hay profesionales que garanticen la necesaria atención médica para los pacientes; por ese motivo no pueden venir a esta tierra futuros médicos internos residentes para formarse porque aquí no hay personal suficiente ni para enseñarles ni para atender a los enfermos. ¡Lo han conseguido!. La decadencia sanitaria hoy, gracias a Ximo Puig y a su nefasta gestión política tiene nombres y apellidos: Departamento de Salud 22 de Torrevieja. Muchas gracias por nada Presidente”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario