El PP de Torrevieja ha sido el único partido que se posicionó claramente en contra de la instalación de la Planta de Transferencia en el Parque Empresarial Casagrande
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha valorado en la mañana de hoy la denegación de la licencia ambiental para la instalación de una planta de transferencia en el polígono industrial. En este sentido, ha indicado que “el tiempo da y quita razones. Se ha demostrado quien estaba diciendo la verdad y quien mintiendo para intentar sacar rédito político. El Pentapartito está haciendo política sin ningún tipo de criterio ético o moral. Su estrategia es crear un problema donde no lo hay y acusar al Partido Popular de haberlo generado para después presentarse como los salvadores. Pero la verdad y la realidad son sus enemigos”.
El portavoz popular ha recordado que “en rueda de prensa ya anticipé el recorrido de este tema. Quiero felicitar a los técnicos municipales por su profesionalidad y su independencia, sin dejarse llevar por otros intereses que han pretendido influir sobre ellos. Con respecto a la compatibilidad del suelo tenían que informar favorablemente esa aptitud del suelo, pero sujeto siempre a todas las restricciones que luego, al analizar el proyecto, pudieran suceder como así era el caso”. Igualmente, ha indicado que “los certificados, cuando son favorables, no son vinculantes, tal y como se ha demostrado. De hecho son los mismos técnicos los que informaron la viabilidad del suelo los que han procedido a desestimar la solicitud del promotor, anticipando lo que el Partido Popular preveía que iba a pasar”. A este respecto ha hecho referencia al Ap. 7 art. 22 de la LEY 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana (que regula el régimen de otorgamiento de los Certificados de Compatibilidad Urbanística) literalmente, dice así: 7. El informe urbanístico municipal regulado en el presente artículo es independiente de la licencia urbanística o de cualquier otra licencia o autorización exigible en virtud de lo establecido en la normativa urbanística o de ordenación de la edificación.
Por último, Eduardo Dolón ha lamentado “el miedo injustificado que se ha pretendido infundir desde el Pentapartito en los empresarios de la zona, las personas que tienen su vivienda en el entorno o la comunidad escolar. También me ha dolido el intento de manipulación de un desgobierno Pentapartito desesperado, incapaz de hacer nada positivo por la ciudad. Con este tema han llegado hasta el punto de pretender censurar a los medios de comunicación por contar una verdad incómoda para sus intereses políticos, así como a faltarme el respeto llamándome rata de cloaca. Cada uno demuestra con sus actos la clase de persona que es. Hoy Torrevieja está gobernada por personas sin principios para las que todo vale para conseguir sus objetivos personales y partidistas”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario