A la 8 de la mañana el típico Barrio de los Pescadores, se engalanaba para una Diana espectacular, que llenó de alegría a cuantos madrugaron para marcarse unos pasos de baile y disfrutar de unos churros con chocolate. A media mañana el recinto portuario acogió ayer uno de los actos más tradicionales en la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, la Cucaña Marítima, que congregó a un buen número de participantes, especialmente jóvenes, en torno al palo untado de grasa que ha conseguido su objetivo, las caídas al mar y una divertida competición por alcanzar la bandera.
El primero en alcanzar la insignia situada en el extremo final del palo ha sido Matías “del butano”, quien ha conseguido el primer premio “Francisco Mercader, El Pollo”. El segundo fue para Valentín; el tercer premio ha sido para Joaquín Almarcha; y el cuarto para “El Pollo”..
Posteriormente, y dentro del ambiente festivo que se respiraba en el puerto, tuvo la III Carrera concentración de artefactos flotantes “Flota como puedas”, con ingenio y buen humor sobre todo a la hora de confeccionar las curiosas embarcaciones y en la que no han faltado las ganas de pasarlo bien. Después de recorrer buena parte del muelle pesquero el primer premio, “Antonio Juárez, El Sapatones” ha sido para Almarcha y “El pájaro”; El segundo premio para “El Cano” y el tercero para Arturo”.
Sin duda la novedad que más éxito ha tenido este año ha sido la espectacular fiesta de espuma matinal que tuvo al acabar los actos y de la que disfrutaron grandes y pequeños.
En todos estos actos ha estado presente la concejal de Fiestas, junto a la Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas, Carmen Maciá y Alba García, junto con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario