Una jornada temática sobre aves y la “gincana” ecológica son las novedades de esta nueva edición de los Programas de Educación Ambiental 2014-2015
Este lunes se ha abierto el plazo de inscripción para los Programas de Educación Ambiental del nuevo curso 2014-2015 que la Diputación de Alicante desarrolla en sus espacios naturales a través de Alicante Natura y cuyo objetivo es transmitir valores de sostenibilidad, respeto y conservación del medio ambiente a los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato.
Este programa se desarrolla en los espacios naturales de “Casa Tápena” en Onil, “El Plano” en Sax y “Xorret de Catí” entre Castalla y Petrer. Esta nueva edición incorpora como novedades la “Gincana” Ecológica de Casa Tápena, donde los alumnos realizarán distintas pruebas de destreza y habilidad utilizando contenidos ambientales, y la Jornada Temática sobre Aves, en la cual los escolares se acercarán al mundo de los pájaros y tomarán conciencia sobre su importancia y su papel como bioindicadores de la salud ambiental en nuestro entorno más cercano.
Además, en “Casa Tápena” tendrán lugar actividades relacionadas con las energías renovables, las 3 R’s, la biodiversidad y la orientación utilizando medios naturales y brújulas; mientras que en el espacio natural de “El Plano” se ha programado un itinerario medioambiental y en “Xorret de Catí” se llevarán a cabo dos pequeñas rutas que ayudarán a los alumnos a conocer la riqueza cultural y ambiental del interior de la provincia y tomar conciencia del valor de los recursos naturales.
Las actividades se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana y en grupos no superiores a 50 alumnos. Los centros escolares deben realizar las inscripciones a través de la página web www.alicantenatura.es.
En la pasada edición, participaron en esta iniciativa más de 5.500 alumnos de centros escolares pertenecientes a 25 municipios de la provincia.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario