Esta aportación se incluye en la línea de colaboración del Gobierno Provincial con el Comité de Acción Humanitaria y de Emergencia de la Comunitat
El Gobierno Provincial destinará un total de 20.000 euros a UNICEF y Save the Children para la atención de emergencia inmediata a las zonas fronterizas y campamentos donde se concentra un gran número de refugiados y desplazados sirios. Así se ha acordado en la reunión, celebrada esta mañana en Valencia, del Comité Permanente de Acción Humanitaria y de Emergencia de la Comunitat Valenciana (CAHE), del que es miembro la Diputación de Alicante desde su constitución.
La cuantía aportada por la institución provincial se tramitará de forma inmediata y tendrá una doble finalidad. Por un lado, se ayudará con 10.000 euros al proyecto de acceso a agua potable para refugiados en los campamentos de Jordania que lleva a cabo Unicef, centrado, especialmente, en garantizar el derecho a la supervivencia de más de 114.000 niños sirios.
Por otro lado, la institución provincial destinará 10.000 euros al proyecto de mejora de acceso a los servicios de protección y educación en emergencias para niños y niñas afectados por el conflicto en el Nordeste de Siria que lleva a cabo la ONG Save the Children y del que se beneficiarán cerca de 500 menores.
La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado “que esta crisis de refugiados no puede ser ignorada, pues ningún niño merece vivir asustado y sin hogar” y ha reiterado “el apoyo del Gobierno Provincial al trabajo que realizan estas ONG’s cuyo objetivo se centra en desarrollar acciones en beneficio de la infancia”.
Con esta aportación, la Diputación de Alicante destinará en esta anualidad un total de 40.000 euros para ayuda humanitaria en conflictos y asistencia de emergencia. Se trata de una aportación que se enmarca en una partida de subvenciones dirigidas a ONG’s que trabajan en situaciones en las que los derechos humanos fundamentales se ven comprometidos.
Así, la institución ha concedido, por un lado, 10.000 euros a los damnificados por el terremoto de Nepal y, por otro, 10.000 euros más para la cooperación humanitaria del proyecto de ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), que se suman a la aportación aprobada hoy.
El CAHE es el órgano de coordinación de las instituciones públicas y entidades privadas de la Comunitat Valencia que destina fondos a la acción humanitaria y cuyos esfuerzos se dirigen a concentrar recursos que logren la efectividad de dichas ayudas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario