Todos los ayuntamientos de la provincia podrán beneficiarse de estas subvenciones. El Plan de Ayudas benefició el pasado año a 130 localidades
La Diputación de Alicante destinará este año un total de 570.000 euros a la realización de actividades deportivas y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales. A través de este plan de ayudas la institución provincial pretende fomentar el desarrollo de la actividad física y difundir valores relacionados con la mejora de la calidad de vida, el bienestar y las relaciones sociales.
Todos los ayuntamientos y entidades deportivas municipales de la provincia podrán beneficiarse de estas subvenciones, que en 2015 llegaron a 130 localidades alicantinas. En este sentido, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado la buena acogida de este programa y ha recordado el compromiso del Gobierno Provincial con todas aquellas actividades que redunden en el bienestar de los ciudadanos.
La organización de torneos, la realización de campeonatos o el desarrollo de actividades relacionadas con disciplinas como la gimnasia, el tenis, el ciclismo, el voleibol, el judo, el baloncesto o el atletismo son algunas de las actuaciones que serán subvencionadas. Las ayudas constarán de un importe fijo que dependerá del número de habitantes de cada municipio y de otro variable que se fijará en función del ámbito territorial, la naturaleza o el número de participantes, entre otros aspectos.
Las bases y convocatoria de estas ayudas se publicarán próximamente en la página web de la Diputación de Alicante y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario