Las ayudas se enmarcan en las convocatorias para fomento de empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles y obras de cooperación
La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 32 ayudas por importe de 880.491 euros destinadas a 31 municipios de la provincia de Alicante. Estas subvenciones se incluyen en dos convocatorias de inversiones distintas. Por un lado, en la Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para el fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles y, por otro, en la Convocatoria de subvenciones a favor de Entidades locales de la provincia de Alicante para la realización de inversiones en obras, reparaciones y equipamientos de cooperación municipal.
El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha explicado que estas ayudas tiene el objetivo de colaborar con los ayuntamientos tanto en la creación de empleo local como en el impulso de actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestros municipios y de los ciudadanos”.
De este modo, la institución provincial invertirá 265.058 euros en los municipios de Albatera, Callosa de Segura, Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Torrevieja, en la Vega Baja. En Callosa de Segura se van a destinar, por una parte, 77.999 euros al equipamiento de butacas de la casa de cultura ‘Reina Sofía’ y, por otra, 50.000 euros al vallado del Parque Canónigo Francisco Aguado.
La Comisión también ha aprobado la concesión de 49.786 euros para el Ayuntamiento de Torrevieja que serán destinados a la realización de las obras de mejora de la Plaza del Molino de la Tejera, y 41.370 euros para la creación de zonas de juegos infantiles en diferentes parques del municipio de Albatera. La localidad de San Miguel de Salinas percibirá una subvención por importe de 23.814 euros que se destinarán a labores de ordenación del tráfico en ‘La Ciudad de las Comunicaciones’, mientras que Los Montesinos acometerá diferentes obras de mejora y adecuación de vías públicas gracias a una ayuda de 22.088 euros.
La Diputación de Alicante invertirá, por otro lado, 163.208 euros en la Marina Alta y 121.578 euros en la comarca de la Marina Baixa. Así, en la Marina Alta, Dénia recibirá 48.072 euros para la mejora del ajardinamiento en las calles Joan Chabás y La Vía y Pego percibirá otros 31.094 euros para la ordenación del tráfico en varias zonas del su casco antiguo. Asimismo, el municipio de Teulada destinará una ayuda de 27.884 euros a la mejora de la seguridad viaria y peatonal de la CV-746 a su paso por la localidad, y el de Xaló acometerá la reparación del víal público de la partida de Passulas, perteneciente a la red viaria de interés local, gracias a una subvención de 16.576 euros.
El Ayuntamiento de Alcalalí ha sido beneficiario de una ayuda de 13.364 euros para la realización de obras de mejora y acondicionamiento de viales urbanos en el término municipal. El municipio de Parcent, por su parte, recibirá una subvención de 13.188 euros para el acondicionamiento y mejora del Camino Canesies, y el de Sanet y Negrals, 13.030 euros para la sustitución de la red general de agua potable en un tramo de la Calle Acuario.
En la Marina Baixa, Villajoyosa percibirá una ayuda de 49.995 euros para mejorar la pavimentación en las calles Relleu, Polop, Batalla Lepanto, Jesús Urrios y Ricardo Urrios; Altea destinará la subvención concedida por la Comisión de Infraestructuras, por importe de 46.863 euros, a trabajos de prevención de incendios forestales y la creación de drenajes en la Sierra de Bernia; Tárbena recibirá una ayuda de 12.638 euros para el acondicionamiento del Parque ‘Ses Eres del Calvari’ y Beniardá pavimentará el Parque Biosaludable en Plaza Nueva con la ayuda económica que recibirá de parte de la institución provincial y que asciende a 12.081 euros.
En la zona de la Montaña, la inversión de la Diputación de Alicante asciende a 141.233 euros que se distribuirán entre los municipios de Agres, Alcocer de Planes, Alfafara, Benilloba, Benimassot, Gorga, Millena, y Penáguila.
El Ayuntamiento de Millena acometerá la habilitación de la primera planta del centro cultural para convertirlo en biblioteca municipal con la ayuda de 56.125 euros que le ha sido concedida por la Comisión de Infraestructuras. Asimismo, Benilloba recibirá una subvención de 14.170 euros para la pavimentación del patio de las antiguas escuelas de la localidad; el municipio de Agres llevará a cabo la rehabilitación del parque situado junto a L’Assut con la ayuda de 13.122 euros que percibirá de la institución provincial.
Además, el ayuntamiento de Penàguila invertirá 12.745 euros en la pavimentación de la calzada en varios tramos de la Calle Torre Vernet y el consistorio de Alfafara procederá a la renovación de la red de agua potable por calcificación de varios tramos de la calle Santa Bárbara, con una subvención de 12.726 euros.
El ayuntamiento de Gorga también recibirá una ayuda de 12.616 euros para la construcción de una barbacoa en el parque público municipal, al igual que el de Benimassot, que destinará la subvención de 12.242 euros a la mejora de vías públicas del casco urbano. Por último, Alcocer de Planes invertirá 7.486 euros en la pavimentación de la Plaza de la Paz.
Respecto a la comarca del Medio Vinalopó, los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Moforte del Cid y Petrer recibirán subvenciones por un importe total de 161.278 euros que serán destinados a diferentes fines. Por una parte, los ayuntamientos de Aspe y Petrer percibirán sendas ayudas de 50.000 euros cada una, que se invertirán en la mejora del acerado de la calle Pedro Galipienso, en el caso de Aspe, y en la adaptación y creación de paseos como carril bici en el municipio de Petrer.
El Ayuntamiento de Monforte del Cid recibirá una ayuda de 29.842 euros que destinará a la reparación de aceras en el casco urbano, Hondón de las Nieves percibirá una subvención de 17.368 euros para la adaptación de los pasos de peatones y Hondón de los Frailes invertirá la ayuda recibida de 14.068 euros en la mejora de aceras en varios viales municipales.
Por otro lado, el municipio de Beneixama, en el Alto Vinalopó, procederá a la realización de las obras de pavimentación en la calle valencia y adyacentes con la subvención aprobada por la institución provincial que asciende a 14.881 euros.
Finalmente, el Ayuntamiento de Torremanzanas recibirá una ayuda económica de 13.253 euros para el asfaltado de aceras en varios tramos de la Avenida País Valencià y la mejora del acceso a la calle Abadía.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario