• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

La Diputación de Alicante y la Conselleria de Turismo pactan optimizar recursos fijando objetivos de rendimiento económico

Costa Blanca defenderá su marca en Fitur dentro de la oferta de la Comunidad Valenciana

La Diputación de Alicante y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte aunarán esfuerzos y establecerán líneas de colaboración con el objetivo de optimizar recursos y reducir costes. Así lo han acordado esta mañana la presidenta de la institución provincial Luisa Pastor y la consellera Lola Johnson en la reunión de trabajo que ambas han mantenido.  “La colaboración y la optimización de recursos son los objetivos que tenemos que cumplir; que todo ese esfuerzo de unión y colaboración entre administraciones, siempre desde una perspectiva de austeridad económica, redunde en beneficio de los ciudadanos”, ha señalado Pastor, mientras que la consellera ha coincidido al afirmar que “es necesario ir de la mano, sumar recursos, esfuerzos y sinergias para ser más eficientes y eficaces de cara al ciudadano”.  Tras el encuentro mantenido entre Pastor y Johnson, se ha celebrado una reunión de trabajo en la que también han participado los secretarios autonómicos y los diputados de Turismo, Cultura y Deportes. En materia de Turismo, se ha abordado la asistencia conjunta de ambas administraciones a Fitur.  En este sentido, la presidenta de la Diputación ha resaltado que ante las dificultades económicas actuales es necesario, más que nunca, la colaboración y participación conjunta de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y de la Generalitat en el certamen turístico de Madrid. Pastor ha añadido que “es importante que cada uno defienda su marca y tenga su protagonismo, pero no podemos ni debemos ir cada uno a nuestro aire.  Nuestra responsabilidad es optimizar al máximo nuestros recursos  para que la Comunidad Valenciana participe en esta feria sin que ello suponga que se disparen los costes”. Asimismo, la Presidentaha defendido que el objetivo de la asistencia a Fitur es obtener rendimientos económicos para el sector turístico; “debemos recoger la cosecha, que no es otra que vender la marca Costa Blanca y conseguir contratos con los tour operadores”. Por su parte, Lola Johnson ha resaltado el poder turístico de la provincia de Alicante “vital para el turismo de la Comunidad Valenciana” y ha indicado que Fitur marcará la línea de trabajo a seguir, tanto en promoción como en asistencia a ferias.

Cultura y Deportes

La Cultura será otra de las áreas en la que trabajarán conjuntamente ambas administraciones. En este sentido, la Presidenta ha anunciado que se ha pedido la colaboración de la Generalitat para dar contenido al ADDA y se ha acordado el intercambio de servicios, espectáculos y recursos culturales. La consellera ha explicado que “la Generalitat se ofrece para coordinar esfuerzos de todos aquellos recursos que en material cultural disponemos para dar contenido a toda esa gran infraestructura que tenemos a lo largo de la Comunidad Valenciana”.  Finamente, en materia de Deportes, se trabajará en el Plan de Infraestructuras Deportivas, fijando prioridades y finalizando obras pendientes.

 


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario