Pastor apuesta, la Jornada “Línea AVE Alicante”, en Villena, por completar el mapa ferroviario de la provincia para impulsar la movilidad de pasajeros del AVE
Durante su intervención, Pastor ha señalado que tenemos que ser conscientes del logro histórico obtenido por todos y ha puntualizado que el AVE ya es una realidad y nuestro trabajo ahora es completar ese mapa ferroviario y de infraestructuras con conexiones que permitan la movilidad de pasajeros. En este sentido, la Presidenta ha reivindicado el tren de cercanías Alicante-Villena, así como las lanzaderas hacia otros municipios para acortar tiempos entre la estación término y la estación de destino turístico.
El acto ha contado con la presencia del director general de Turismo Sebastián Fernández, la directora general de Comercio Silvia Ordiñaga, el concejal de Urbanismo Carlos Beltrán, el secretario general de COEPA Fermín Crespo, el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo, así como alcaldes y concejales de las comarcas de interior y representantes del sector hotelero y hostelero de la zona.
Durante la jornada se han sucedido distintas mesas redondas en las que se han analizado las oportunidades que para el desarrollo turístico y comercial genera el AVE, las sinergias necesarias entre los agentes implicados y la colaboración entre municipios.
La Presidenta ha manifestado que tenemos una provincia con una oferta complementaria muy completa y ahí es donde los agentes de desarrollo turístico tienen que hacer atractivo y vender estos activos que tenemos. Además, ha puntualizado que el AVE es un tren de nuevas oportunidades turísticas, comerciales e industriales y de nuevos retos y ahora tenemos que trabajar todos unidos en un mismo objetivo para conseguir el desarrollo de nuestra provincia.
Oferta turística y comercial
Por otra parte, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha participado en una mesa redonda sobre sinergias entre agentes para exponer los planes de ayuda del Patronato Costa Blanca a los municipios de la provincia, así como la campaña on line ‘tuplancostablanca.com’ donde han participado 142 organismos y empresas de la provincia proponiendo 276 ofertas directas que aglutinan las propuestas turísticas de toda la provincia.
En esta mesa redonda también se ha presentado la Ruta de los Castillos y la Ruta del Vino de Alicante como otro de los activos del turismo de interior, así como las necesidades y la implicación del sector hostelero y hotelero de la provincia para aprovechar esta nueva infraestructura.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario