Mantuvo una reunión con el Comité de Empresa y anuncia una batería de preguntas al conseller de Sanidad
F.Reyes/La Verdad
La diputada autonómica y portavoz de la Comisión de Sanidad de Izquierda Unida, Marina Albiol, se reunió ayer con miembros del Comité de Empresa del Hospital Doctor Manuel García Gea, con quienes abordó distintas problemáticas que dijo están dándose en el centro sanitario. Entre estas denunció que las empresas que gestionan el hospital aplican recortes «para aumentar sus beneficios económicos», y señaló la supresión de la merienda para los enfermos ingresados, así como que no se facilita agua embotellada a los pacientes. También reivindicó la existencia de menos personal en las labores de limpieza del hospital, así como la supresión de unidades de Soporte Vital Básico (SVB) en distintas localidades de la comarca, además de la eliminación de un par de horas en la Samu que atiende al municipio de Orihuela.
Albiol aseguró que la concesionaria del hospital torrevejense sigue «una política de personal basada en el miedo» y auguró que «no se harán los refuerzos de verano», así como que se practica una línea de incentivos a trabajadores «por ocasionar menos gastos a la empresa». La izquierdista comentó que «se prefiere que los trabajadores hagan horas extraordinarias en vez de contratar más personal». La diputada, que visitó después la sede local de Izquierda Unida junto con su coordinador, Vicente Henarejos, anunció que toda la problemática del hospital será trasladada mediante interpelaciones y preguntas al conseller de Sanidad, y entre estas dijo que incluirá una queja en la que señala que «el comisionado no está llevando a cabo como se debe la protección de los derechos públicos».
Del mismo modo se mostró convencida de continuar defendiendo la sanidad pública y expresó su preocupación por temas como el copago sanitario y la eliminación de atención a inmigrantes, algo que calificó como «una medida ideológica del PP». La parlamentaria señaló además que el hospital está asumiendo muchos servicios que han sido desmontados de hospitales exclusivamente públicos como el de Orihuela «y evitan traslados a centros como La Fe para evitar los gastos que le ocasionarían».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario