María del Rosario Escrig ha anunciado la ampliación de recursos destinados a las aulas específicas de los centros escolares
El concejal de Educación, Ricardo Recuero, y la directora general de Innovación e Inclusión Educativa de la Generalitat Valenciana, María del Rosario Escrig Llinares, ofrecieron en la mañana de ayer una rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo en la que se han tratado las necesidades y la problemática existente en los centros educativos de la localidad. Posteriormente han visitado los colegios públicos de Las Culturas y el Nº 15.
Inclusión educativa
Ricardo Recuero ha agradecido la directora general su visita a la ciudad de Torrevieja para interesarse del trabajo de inclusión educativo que se realiza en los centros escolares y, especialmente, en las aulas específicas integradas en los centros ordinarios de enseñanza y que se destinan a desarrollar las capacidades de niños con necesidades educativas especiales.
María del Rosario Escrig ha destacado el trabajo compartido y el seguimiento continuo que viene desarrollándose entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Torrevieja. Prueba de esta buena sintonía y del trabajo conjunto, la directora general ha anunciado la ampliación de recursos humanos en educación con la llegada de 8 nuevos docentes a los centro escolares de la ciudad, así como de un profesor especialista en audición y lenguaje que atenderá a alumnos en las aulas UECO (Unidades Específicas de Centros Ordinarios) del CEIP Las Culturas y del Inmaculada.
En la actualidad
Torrevieja cuenta con 8 unidades UECO en 8 colegios de Infantil y Primaria, en las que se da asistencia a 8 alumnos en cada una de ellas, y cuentan con profesores especialistas en audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y educación especial. A este respecto, la directora general de Innovación e Inclusión ha informado que se está estudiando la posibilidad de aumentar este número de aulas específicas en la localidad.
Asimismo, Escrig ha anunciado la puesta en marcha del Programa PROA+ en el CEIP Nº 15, destinado al apoyo, refuerzo y acompañamiento de alumnado vulnerable en condiciones de desventaja educativa asociada al entorno y a dificultades generalizadas de aprendizaje.
El Programa PROA+ de la Generalitat Valenciana, destinado a centros de Educación Infantil y Primaria, tiene como objetivo principal evitar el abandono escolar de los alumnos en situación de vulnerabilidad. Se trata de un programa que tiene una vigencia de 4 años (hasta 2028).
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Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad, Educación |
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