El pasado Viernes, las representantes del APA del CEIP Amanecer de Torrevieja, Patricia Muñoz y Valentina Pesavento, presidenta y secretaria respectivamente, junto con el presidente provincial de la FAPA “Gabriel Miró”, Ramón López y Sonia Terrero, representante de la Delegación de la FAPA en Torrevieja, mantuvieron una reunión con la Directora Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, Mª Virtuts Torró y Toni Vaquer, Jefe del Servicio de Educación.
Dadas las varias noticias sobre la reubicación del CEIP Amanecer a las antiguas instalaciones del Colegio Ciudad de Oviedo y el malestar que esta noticia ha causado en la comunidad educativa del CEIP Amanecer, se solicitó una reunión en la Dirección Territorial, a través de la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante.
Se le refiere a la Directora Territorial que en el consejo escolar del centro celebrado el día 10 de febrero, el Técnico de Educación Municipal nos comenta que desde el Ayuntamiento está contemplándose la posibilidad de reubicar la construcción de nuestro colegio que tenía los terrenos cedidos en Villa Amalia desde el 2009. Y que en agosto de 2015 se hace pública una información que desde Consellería habían aceptado los terrenos para la construcción de nuestro centro en Villa Amalia.
Asímismo, se le informa a la Directora Territorial que en dicho consejo escolar del centro se le transmite al Técnico de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja que la comunidad educativa no está de acuerdo con dicha propuesta.
La Directora Territorial comenta que desde Valencia (Consellería) no se sabe nada de ningún cambio de ubicación del centro y que ellos ya tienen un proyecto listo para la construcción del mismo; que será un colegio de dos líneas y que para agilizar la construcción, se utilizará un diseño y estructura tipo, válida para otros centros (de hecho, nos informa que está prevista la construcción de tres centros similares en localidades diferentes, uno de ellos el CEIP Amanecer) . Y que mantengamos tranquila a nuestra comunidad educativa.
Le informamos que desde la comunidad educativa se ha elaborado un escrito de NO ACEPTACIÓN a dicha reubicación ya que ello conllevaría el retraso de su construcción al primer semestre del 2017, situación que confirma la Directora Territorial, en contra de lo expresado por parte del Concejal de Educación de Torrevieja en la celebración del Consejo Escolar Municipal, en el que José Hurtado afirmó que el cambio no demoraría tanto la construcción del centro.
La Directora Territorial nos escucha a los representantes de los padres y nos deja claro que ningún Técnico de Educación Municipal tiene competencias para una decisión de este calado y que ella no tomará ninguna decisión sin contar con la comunidad educativa, DESMINTIENDO así la nota informativa.
Nos pide a los padres que mantengamos la tranquilidad, que desde Consellería se está trabajando para la próxima construcción del CEIP Amanecer.
Nota de prensa: Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario