• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

La entrevista: David Sánchez, presidente de Apymeco

Objetivo Torrevieja inicia su ronda de entrevistas con personajes de la vida social torrevejense y lo hace con David Sánchez, presidente de APYMECO y ACOLAM La Mata

David Sánchez. Presidente de APYMECO

David Sánchez López, nació en San Pedro del Pinatar (Murcia), hace 40 años y desde hace 13 vive en la pedanía torrevejense de La Mata. Su vida profesional en La Mata ha trascurrido estos años como encargado de la “Ferretería Perelló”, que pertenecía a su suegro Evaristo Perelló. En junio del pasado año se crea la Asociación de Comerciantes de La Mata, ACOLAM, que agrupa a treinta y cinco comerciantes, siendo nombrado presidente de la misma. Desde el 15 de noviembre del pasado año es presidente de Apymeco (Asociación de pequeños y medianos comerciantes de Torrevieja). Se prestó encantado a responder a las preguntas de esta entrevista que ahora les presentamos.

Objetivo Torrevieja.-  ¿Qué le han parecido hasta ahora las campañas realizadas por su concejalía?
David Sánchez.- Pues la verdad que analizándolas un poco en profundidad creemos que han tenido una repercusión casi nula, debido a que se han publicitado escasamente, con un corto periodo de tiempo y respaldadas con un muy escaso presupuesto. En alguna de ellas no se ha podido entregar el material publicitario a los asociados porque no había suficiente para todos. Desde la Asociación seguimos pensando que las campañas, si no van a tener un impacto positivo y un alcance suficiente es mejor no hacerlas, porque se malgastan recursos y se da mala imagen de cara al comerciante y al público en general.

O.T.- ¿Y de la última campaña de promoción turística la llamada Pet Friendly?
D.S.- Pues la verdad, no la considero adecuada, sería más conveniente realizar una campaña de concienciación e “intimidación”, si es necesario, mediante multas, antes de promocionar que Torrevieja se convierta en paraíso de las mascotas. Además que esto se promueva desde las concejalías de Comercio y Hostelería, me parece una broma de mal gusto, por varios motivos, la primera porque por normativa de sanidad, está prohibida la entrada de mascotas tanto en bares y restaurantes como en comercios de alimentación. Otra razón es que creo que antes de adoptar este tipo de campañas hay muchos aspectos mucho mas importantes relacionados con el comercio, y donde se han llegado a adoptar estas campañas con ciudades de un posicionamiento y desarrollo comercial bestial como Roma o Barcelona y creo que a día de hoy nos falta mucho todavía lamentablemente para compararnos con ellas.

O.T.- ¿Que tal los contactos con las demás Asociaciones?
D.S.- Pues nosotros entramos en la directiva de APYMECO con el firme propósito de hacer un bloque empresarial común para poder defender conjuntamente los problemas gravísimos que afectan al comercio en Torrevieja, pero después de varias reuniones y visto lo visto, de momento solo siento una gran decepción, no entendemos que teniendo todos la misma problemática (O sea la falta de clientes en la ciudad), cada uno haga la guerra por su cuenta. En algunas ocasiones por no perder el perfil personal que da algunos el estar en las directivas de de estas asociaciones, algunas de ellas casi irrelevantes en cuanto a cobertura comercial como de número de socios. En fin por nuestra parte no dejaremos de intentarlo, pero manteniendo nuestra postura de seguir trabajando para que se nos tome en serio.

O.T.- Un tema muy comentado, es el tema del aparcamiento en Ramon Gallud. ¿Qué opinión tiene al respecto?
D.S.- Sabemos que se está trabajando en un proyecto muy interesante y que posiblemente sea la solución. Pero hasta entonces se debía de haber proporcionado una solución alternativa que permita el aparcamiento en una arterial vital para el comercio, hasta que se tomen las medidas correspondientes.

No quiero alargar demasiado la entrevista. Creo que con lo hablado, nuestros lectores se darán una idea de lo que piensa el presidente pero Apymeco, pero antes me gustaría hacerle una última pregunta, ya que sabemos que estuvo presente en la Gala del Comercio Local.
O.T.- ¿Qué le pareció el desarrollo de la Gala y su estructura?
D.S.- Bien, en primer lugar deseo saludar a los premiados y quiero dar las gracias a las autoridades que asistieron y en especial al Vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón, al que inexplicablemente, el protocolo ”ninguneó” como hace en cada acto asiste. Por otra parte manifestar el desagrado por la actuación de algunos de los cómicos que intervinieron, que a veces de forma soez, insultaron a nuestros políticos, lo cuales en vez de reírle la gracia deberían hacerse levantado y haberles dejado solos. A excepción de un par de sckets que resultaron divertidos el resto fue un mal chiste. Al igual que es inconcebible que una gala que se hace para el comercio registre en un Centro Cultural, una entrada compuesta solamente de los premiados, sus familiares, empleados y las autoridades, cuando debería ser la fiesta del comercio donde estuvieran todos apoyándose con sus aplausos y su presencia.

Muchas gracias David por tuis palabras y te deseamos lo mejor y que tu proyecto de una gran asociación se haga pronto realidad.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario