Se aprueba la licitación del contrato de las obras de reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de licitación para la contratación de las obras de reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales para la anualidad 2017 con un coste de 132.332’64 euros según ha explicado la edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano.
Con estas obras se atenderá el reasfaltado de distintas calles de la localidad y la reurbanización completa de la calle Beniel en el tramo comprendido entre la conexión con el paso superior de la N-332 hasta la calle Santomera.
Por otra parte, en relación con el expediente del servicio de la Escuela de Verano con comedor municipal, en el lote 1 (actividad lúdico-educativa), se ha acordado no admitir a una empresa, mientras que en el punto que hace referencia al lote 2 (servicios de comedor) se ha concedido un plazo de cinco días a la empresa adjudicataria para que presente la documentación, para poder proceder a la firma del contrato.
También se ha acordado iniciar el expediente de resolución contractual por incumplimiento de plazo en el contrato de la redacción del proyecto para la licencia ambiental del mercado municipal, La Plasa, que contaba con un coste de 5.989’05 euros.
En función de la certificación emitida por la mesa de contratación tampoco se ha admitido a una mercantil en el expediente de contratación de la obra de sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol “Gabriel Samper” y “Esteban Rosado”. Precisamente para el mantenimiento del césped artificial se ha aprobado el gasto menor para una máquina autopropulsada con puesto de conducción por 15.851 euros.
Otros gastos menores a los que se ha dado luz verde son la reparación del cortacésped del campo municipal de fútbol Vicente García (3.267 euros) y para la reparación del aire acondicionado del Ayuntamiento de La Mata (13.757’70 euros).
Serrano también ha informado de que se ha dado plazo de 7 días a la adjudicataria del arrendamiento de módulos para el servicio de socorrismo por 654’66 euros anuales y se ha acordado la corrección de un error material en el informe de la JGL del expediente de contratación del mantenimiento y reparación de los CEIP del municipio. Igualmente se ha aprobado el archivo de un expediente de la programación anual de juventud y otro sobre el suministro de material deportivo fungible para las instalaciones deportivas y de equitaciones municipales para, en ambos casos, adaptarlos a la nueva legislación de contratos. En relación con las instalaciones deportivas municipales también se ha devuelto la fianza que presentó en su día la mercantil adjudicataria del servicio de prevención de legionelosis en las citadas instalaciones.
Por último, sobre cuestiones de contratación, se ha aprobado la memoria justificativa del expediente del servicio de mantenimiento del sistema informático de la comunicación, gestión y prestación de servicios de la Agencia AFIC de Torrevieja por 2.000 euros anuales.
La JGL ha informado favorablemente el informe del Plan Director de Aguas Pluviales de Orihuela Costa, ha abordado 21 expedientes de disciplina urbanística y ha dejado sobre la mesa para ampliación del informe el recurso de reposición interpuesto por distintos interesados sobre el traslado de los puestos del mercadillo de La Mata.
En cuanto a los asuntos relativos a cuestiones judiciales se ha acatado la sentencia que desestima la responsabilidad patrimonial en el caso de una persona de avanzada edad que falleció ahogada en las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio y se ha acordado el ejercicio de acciones judiciales ante un nuevo contencioso administrativo por plusvalía por un importe 2.433’33 euros.
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