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La falta de documentación acreditativa de distintos expedientes ralentiza la adjudicación de importantes contratos

Fanny Serrano (PSOE), Secretaria de Gobierno Local (Foto: J. Carrión)

Fanny Serrano (PSOE), Secretaria de Gobierno Local (Foto: J. Carrión)

La Junta de Gobierno Local ha celebrado en el día de hoy una sesión ordinaria de la que ha dado cuenta la Secretaria de este órgano, Fanny Serrano. Uno de los puntos en los que el órgano se ha dado por enterado del informe técnico en el que se explican las medidas cautelares resultantes del recurso especial que en materia de contratación interpuso la Mercantil OHL en el expediente de contratación del servicio de mantenimiento y reparación de los colegios de enseñanza primaria del municipio.
La empresa OHL resultó adjudicataria de este servicio pero no presentó en su día la documentación necesaria para hacer efectivo el contrato. Seguidamente interpuso un recurso especial que ha significado que no se pueda seguir el procedimiento con la siguiente empresa baremada. El contrato queda ahora en suspenso. Serrano ha declarado que espera que se resuelva en breve para poder seguir los trámites de adjudicación de “un contrato tan importante para Torrevieja”.
También ha sido necesario dar un plazo de tres días para subsanar documentación en relaciona con el expediente de contratación del mantenimiento y revisión de alarmas en las instalaciones municipales. Un contrato de cuatro años más dos, de 17.182 euros.
No ha sido éste el único punto en el que ha sido necesario requerir documentación, ya que se encuentra en la misma situación la empresa adjudicataria de las obras de reasfaltado del municipio para poder formalizar el contrato cuyo valor asciende a 219.479 ’48 euros. También para poder adjudicar un servicio, en este caso el de representación letrada del Ayuntamiento se va a requerir documentación a la siguiente empresa o persona física baremada en este expediente, debido a que a la primera a la que se baremó no reúne los requisitos técnico-económicos que exige el pliego de condiciones, por lo que el informe de la técnico indica que no se adjudique a esa persona.
La oferta se encontraba en situación de baja, ya que ofertó el servicio por 40.000 euros frente a los 180.000 por los que salió a licitación. Ahora se pasa a solicitar la justificación a la siguiente empresa de la lista, que también se encuentra en situación de baja, por lo que habrá que esperar para ver si puede justificarla.
Por otra parte la Junta ha dejado sobre la mesa, para solicitar la ampliación del informe al departamento de Contratación, el expediente de resolución del contrato del anteproyecto de pabellón polideportivo y pista de hielo y el complejo de piscinas descubiertas de Torrevieja, un expediente que viene de 2008 con un “largo peregrinar y requerimientos a la adjudicataria que no ha llegado a presentar el anteproyecto”.
Igualmente se ha aprobado el informe de resolución contractual del contrato de redacción del proyecto de ejecución para las obras de reparación de la piscina cubierta municipal del Palacio de los Deportes, debido a que “el último defecto que es insubsanable es que el proyecto no está visado colegialmente como es obligatorio por ley y no se puede subsanar esta cuestión, en consecuencia la técnico del expediente ha propuesto la resolución del contrato” ha explicado Serrano.
En esta sesión se han visto 16 expedientes de disciplina urbanística algunos de prescripción, otros de caducidad y otros de imposición de multa coercitiva. También se ha acatado la sentencia por responsabilidad patrimonial por una caída en las piscinas naturales. La juez indica que en este espacio prima el carácter de bien natural del medio que ha de ser tenido en cuenta por los usuarios y no se puede responsabilizar a la administración por el accidente.
El alcalde se ha salido de la JGL cuando se ha llegado al punto número 10, debido a que se trataba, entre otras, su solicitud de reconocimiento de responsabilidad patrimonial por la rotura de una rueda por los bordillos frente al Ayuntamiento. Se ha estimado la solicitud una vez que se ha acreditado que es correcta la documentación aportada y se le abonará la reparación de la rueda. El alcalde ya manifestó en su día que si se le reconocía esta demanda donaría a alguna ONG o entidad similar la suma total que se le conceda.
La Junta de Gobierno Local ha dejado sobre la mesa un punto, debido a un error materia, pero el punto se ha vuelto a tratar en una JGL extraordinaria, celebrada a última hora de la mañana, en la que se ha aprobado poner a disposición de la Generalitat Valenciana la parcela municipal destinada a la construcción del centro de educación infantil y primaria (CEIP) “Amanecer”. Se cumple así uno de lo trámites imprescindibles previos a la cesión definitiva y posterior construcción del colegio.


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