La madre lloraba de impotencia mientras recordaba, que “lleno de vida me lo quitaron y solo pedimos Justicia, pero no nos oye nadie”
En la mañana de ayer la familia y los amigos del joven fallecido hace 9 años en una obra en Torrevieja, se manifestaron en las puertas de los Juzgados de Torrevieja clamando justicia para el joven oriolano de 20 años, Juan Jesús Baute, al que todos conocían cariñosamente por “El Canario”, al proceder su familia de estas Islas, mientras trabajaba de peón de albañil, junto a su padre, en un edificio en construcción en la calle Caballero de Rodas, número 1 de Torrevieja, al caer desde el quinto piso, por el hueco del ascensor, produciéndose su muerte. Según relataron sus hermanas y el abogado de la familia, el letrado Santiago Trigueros, el padre y el hijo comentaban desde días antes de producirse el accidente que “si no ponen medidas de seguridad, no vendremos más a trabajar”, después de advertir a los encargados en varias ocasiones.
El juicio, en el que se exigen responsabilidades al encargado de la obra, Raúl Ródenas y a la propia empresa constructora, Construcciones y Obras Araceli S.L., se ha prolongado en el tiempo y debería haberse celebrado el pasado 13 de febrero, pero las compañías aseguradoras, que alegaron indefensión por no haber sido citadas en el proceso durante la instrucción del mismo, lograron la suspensión de la vista.
Ahora piden la nulidad de las actuaciones y que empiece de nuevo la instrucción, motivo por el cual el abogado de la familia mantuvo ayer una reunión con el titular del Juzgado de Lo Penal número 2, quien finalmente no le adelantó el resultado de la resolución.
Los padres se mostraban emocionados y orgullosos de la concentración que prepararon sus hijas, Mercedes, Nira y Cristina y no podían reprimir sus lágrimas al verse en las puertas del juzgado. La madre recordaba con impotencia que “lleno de vida me lo quitaron y solo pedimos Justicia, pero no nos oye nadie”. También quisieron agradecer las muestras de apoyo recibidas “de toda Orihuela, que está aquí con nosotros de corazón”. La concentración que protagonizaron ayer a las puertas de los juzgados torrevejenses, ha servido para despertar el interés de muchas personas que al tiempo que por allí pasaban, expresaban su solidaridad con los familiares y amigos.
Ahora estarán pendientes de la resolución judicial, aunque tienen el temor de que tenga que rehacerse el proceso por completo, cosa que volvería a prolongar esta agonía administrativa, más si cabe porque el juzgado que tramita el asunto, era anteriormente Mixto, que para los casos penales que emanan del mismo, tiene dedicados tan pocos recursos que lo más fácil es que todavía transcurran varios meses hasta que administre lo que se está pidiendo, un juicio después de tantos años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario