El colectivo se reunirá el martes con el alcalde y el concejal de Educación para tratar el tema de las ayudas que reivindicaron en el pasado Pleno
Los miembros de la delegación local de la Fapa Gabriel Miró han anunciado que tras su participación con distintas preguntas sobre la situación de las ayudas del transporte escolar que formularon al final del Pleno ordinario del pasado jueves han logrado una cita con el alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Educación, José Hurtado, para el próximo martes a las seis de la tarde.
La presidenta de la delegación local, Patricia Muñoz, y el presidente provincial de la Fapa, Ramón López Cabrera, comparecieron ayer para dejar constancia de su «indignación porque no se nos contestara a nuestras preguntas en el Pleno, pues desde el 26 de junio solicitamos una entrevista por escrito con el alcalde y no hemos obtenido ninguna respuesta hasta ahora». En la reunión que tienen prevista los representantes de la Fapa transmitirán al primer edil «que la Ley de Subvenciones permite el pago adelantado de las ayudas al transporte para que los padres no tengan que sufragar el gasto completo de los desplazamientos» y añadieron que «en Torrevieja no existe duplicidad con las ayudas que concede la Generalitat», al tiempo que indicaron que irán al encuentro «con el mejor talante para intentar que las familias asuman el menor gasto posible». Incluso así el presidente de la Fapa, Ramón López dijo que la actitud del alcalde con las madres que intervinieron en el Pleno «fue reprobable» y añadió que su organización «no se conformará con las nuevas ayudas que se han anunciado teniendo como base el Iprem».
La presidenta de la delegación local se emocionó a la hora de decir que se siente «atacada porque me están haciendo daño personal con las cosas que se dicen de mi» y en este sentido aclaró que «no estoy cobrando nada». También dio su agradecimiento «a las madres que están luchando conmigo». Algunas de ellas se encontraban en la comparecencia como Sonia Terreros, Gloria Fructuoso, Mari Cruz Barón y Estefanía Grimao, pertenecientes a distintas Ampas de centros escolares. Muñoz se comprometió «a luchar por mejorar las condiciones de la enseñanza de las familias de Torrevieja».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario