Un año más y son 20, los que, la Federación Asturiana de Bolos, desplaza a Torrevieja una joven expedición de deportistas de la cuatreada a competir en el campeonato “Viaje a Torrevieja” que durante la primavera asturiana disputan las tres categorías para ver que jugadores consiguen ese desplazamiento anhelado por todos.
Dentro del programa deportivo, destaca también el institucional, turístico y de ocio y para ello, en la mañana del viernes fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el Alcalde, dándoles la bienvenida e intercambiando regalos. El nuevo Presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Amable Poladura, le entregó una placa recuerdo de la visita, y el Alcalde entregó, el famoso Barco de Sal y los jóvenes deportistas recibieron una bolsa con propaganda turística.
Después de abandonar el salón de plenos se dirigieron a darse un baño en la playa de los Náufragos.
Ya por la tarde, disputaron las partidas clasificatorias para dilucidar las finales de cada categoría y como premio a la buena tarde deportiva, giraron una visita nocturna a la Feria torrevejense.
El sábado por la mañana se desplazaron a la playa de Cabo Roig y ya por la tarde, se organizó una partida a doce juegos entre una Selección Asturiana contra el equipo del Club de Bolos La Santina del Centro Asturiano, terminando el encuentro con el resultado favorable a la Selección Asturiana por el tanteo de doce a ocho.
Ya por la noche, varios expedicionarios asturianos se acercaron a presenciar la cremá de la Hoguera Molinos del Calvario.
En la mañana del domingo todos disfrutaron de la piscina del hotel y a mediodía confraternizaron con los socios del Centro Asturiano en una Comida de Hermandad en los salones del hotel Masa.
Ya por la tarde, se disputó en la bolera municipal, la final de las tres categorías del Campeonato “Viaje a Torrevieja”, siendo los ganadores en la categoría “Iniciación”, Adrián de la Peña Noreña, “Infantil”, Miguel Ángel de la Peña Batan y “Juvenil”, Pablo de la Peña Batan. Y para cerrar el día, giraron una visita a la Feria del puerto de Torrevieja.
Ya el lunes, se desplazaron a la vecina localidad de Los Alcázares, invitados por el Montepío de la Minería para dilucidar el campeón absoluto de las tres categorías, siendo el ganador Cristian, de la Peña Noreña al vencer a Ricardo, de la Peña el Piles, por el tanteo de ocho a seis.
Por último, el martes bien temprano salieron de regreso a Asturias, con la mente puesta en volver el próximo año.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura, Deportes |
Deja un comentario