El torrevejense Domingo Soler, presidente de la Federación de Partidos Independientes de Alicante, Castellón y Valencia y parte de su junta directiva se reunieron en Altea con el presidente de los Demócratas Valencianos, Carles Choví.
La Federación de Partidos Independientes de Alicante, Castellón y Valencia ha llegado a un acuerdo con el recientemente creado partido Demócratas Valencianos “para converger en un proyecto autonómico para la Comunidad Valencia claro y coherente para que todos juntos nos podamos unir y presentar listas a las Cortes Valencianas y a Diputaciones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia”, informó hoy su Presidente, el torrevejense Domingo Soler.
Soler que se reunió el 22 de agosto en el Hotel Villa Gadea de Altea junto a su vicepresidente, Francisco Bolo de Calpe, Juan Moratel de Pego y Carmelo Ortolá, exalcalde de Pego, con los representantes de Demócratas Valencianos, su presidente Carles Choví, su secretario de organización Sandre Llopisdepau y su secretario de expansión, Pepe González, anunció también que en caso de adelantar las elecciones generales para hacerlas coincidir tanto con autonómicas como municipales “presentaremos candidatos a las Cortes Generales”.
Demócratas Valencianos es una nueva formación de corte moderado que pretende reunir a los partidos independientes en una candidatura única autonómica mientras que en los comicios municipales cada partido mantendrá su propia marca. Choví que ha liderado Units Per València ya ha cerrado acuerdos con representantes de partidos de toda la Comunidad Valenciana que consiguieron en las elecciones municipales 26.000 votos y 30 concejales. A esta fuerza hay que unir la que representa la Federación de Partidos Independientes, donde sólo en la Vega Baja consiguió 17.000 votos en los últimos comicios municipales de 2011.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario