Se ha abierto una investigación para certificar la posible muerte de su esposa, con el fin de incrementar el patrimonio con que aumentar estas ayudas
Los salones parroquiales, fueron el escenario donde en la mañana de ayer tuvo lugar la entrega de 54 becas por valor de 8.500 euros para niños de familias con necesidades económicas a fin de financiar sus estudios, en especial la compra de libros. Las becas entregadas fueron de 80 euros para niños de educación infantil, de 100 euros para niños de primaria, 200 euros para los de secundaria y tres becas de 600 euros para universitarios. El presidente de la Fundación Patricio Zammit y alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto al vicepresidente, el párroco de la Inmaculada Manuel Martínez Rocamora y el secretario, Carlos García, comentaron que según recogen los estatutos estas ayudas deberían servir para proveer de aulas a los necesitados, pero ante la imposibilidad de hacerlo realidad se optó hace cuatro años por otorgar estas becas. Las mismas se otorgan con el 70 % de las rentas que producen los bienes inmobiliarios y valores y acciones, que Patricio Zammit, donó a la Fundación que el mismo creó en vida. Para solicitar en el futuro estas becas, es necesario solicitarlas a primeros de mayo del próximo año, en la sede de la Fundación en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 43. Tras el baremo de los aspirantes serán otorgadas la del año próximo.
Semblanza de Patricio Zammit
Patricio Zammit, fue un amante de Torrevieja, que al estar soltero toda su vida, disfrutó de una situación muy fluida en cuanto a su economía. En el ocaso de su vida, quiso contraer matrimonio con una dama granadina en Santander, muriendo horas antes de su boda, celebrándose la misma en “artículo mortis”. María Aguilar, que así se llamaba su esposa, dejó de tener contacto con la Fundación en el año 1986, por lo que se ha encargado a un detective que investigue y certifique la muerte la muerte de la señora, con el fin de que los depósitos que la misma heredó pasen a formar parte de los fondos de la Fundación, ampliando el patrimonio de la misma y pudiendo ampliar las ayudas, aunque la idea principal sería la de construir un colegio propio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Patricio, torrevieja, Zammit |
Deja un comentario