Esta distinción reconoce el trabajo que los profesionales de ambos centros realizan para que los pacientes reciban la máxima calidad en su asistencia sanitaria.
El Plan de calidad de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, ambos del grupo Ribera Salud, ha recibido el premio SFB-Grupo Mémora a la Excelencia del Plan de Calidad en Hospitales, de la Fundación Avedis-Donabedian, uno de los reconocimientos de más prestigio del ámbito nacional que ha distinguido esta iniciativa por los avances que suponen en la calidad asistencial.
El Plan de Calidad de 2016-18 abarca la globalidad de la actividad, asistencial o no generada en el centro; y sus líneas estratégicas, objetivos y acciones están orientadas para ofrecer resultados de valor a todos los colectivos de interés, siguiendo los exigentes estándares propuestos por Joint Commission Internacional y en consonancia con la Estrategia Seguridad del Paciente Sistema Nacional de Salud 2015-2020.
Entre las iniciativas llevadas a cabo en los últimos año destaca la incorporación de modelos predictivos (inteligencia artificial) en la gestión del riesgo, así como distintas iniciativas sensibles a la mejora de la experiencia del paciente.
Mireia J. Ladios, Jefa de Calidad de Ribera Salud, afirma que este reconocimiento “respalda y visibiliza el compromiso con la calidad y la orientación al paciente de nuestra Organización, y además pone en valor el esfuerzo desarrollado por todos los profesionales en la mejora continua de la atención sanitaria que prestamos día a día a nuestra población”.
La Fundación Avedis Donabedian creó en el año 1989, los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en instituciones sanitarias, con el objetivo de reconocer diferentes aspectos de la calidad de los centros y marcar las tendencias de desarrollo futuro de las distintas áreas. En 1993 se crearon los Premios Avedis Donabedian a la Calidad para que aquellas instituciones que tenían un plan de calidad como camino hacia la excelencia y que podían demostrar los resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y satisfacción de los usuarios pudieran dar a conocer su labor y recibir un merecido reconocimiento. El jurado está compuesto por personalidades de “reconocido prestigio del sector” y un comité evaluador, formado por “especialistas independientes”, que han revisado y valorado todas las candidaturas.
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