Sebastián Cañadas: “El Consell está pidiendo nuevos informes al plan económico de 9 millones de euros de la institución provincial pero luego nos acusa de ser lentos. Es un juego político pernicioso porque los autónomos y pymes necesitan las ayudas ya”.
La Generalitat Valenciana está retrasando la llegada de nueve millones de euros de la Diputación de Alicante aprobadas para pymes, micropymes y autonómos, justo las que corresponden al plan de ayudas propio de la institución provincial para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en estos sectores tan necesitados.
La institución alicantina ha elevado de seis a nueve millones de euros este paquete de subvenciones, que llegará a todos los municipios en cuanto el gobierno autonómico resuelva el informe de duplicidades que el año pasado no pidió y que este año, justo cuando más urge ayudar a nuestras pymes, está reclamando con el consiguiente retraso en el reparto de las ayudas.
Así lo ha denunciado hoy el grupo el Grupo Popular de la Diputación de Alicante, que lamenta que se recurra a la burocracia más perniciosa para intentar poner en un brete a un programa de ayudas ya aprobado para el que se iban a abrir las convocatorias. “No entendemos que se esté obstaculizando esta partida económica que tanta agilidad necesita con informes de duplicidad que el año pasado no se pidieron. ¿Por qué ahora sí, justo cuando más falta hacer se rápidos y ágiles para ayudar a nuestras pymes? Está claro que están jugando a culpabilizar a la institución provincial del retraso cuando es el Consell el que está poniendo trabas”, ha destacado el diputado de Fomento, Sebastián Cañadas.
El diputado ha remarcado que Compromís y PSPV quieren hacer creer que hay retrasos en la Diputación “pero este es un juego político pernicioso porque están en juego ayudas que necesitan salir ya”. “Nos acusan de que hemos retrasado las ayudas que aporta la Diputación de Alicante al Plan Resistir con más de 14 millones y medio cuando estamos siguiendo todos los procedimientos y trámites para contribuir con lealtad al plan conjunto de la Generalitat Valenciana, diputaciones y ayuntamientos. Sin embargo nos ponen trabas que no hacen más que retrasar los 9 millones de euros que son del plan propio de la Diputación”, ha añadido.
El Grupo Popular de la Diputación de Alicante exige a la Generalitat Valenciana que deje de añadir piedras burocráticas a los planes de ayudas de la institución provincial. “El Consell juega a poner el café y decir que invita pero lo pagamos todos. La Diputación ha puesto 14,7 millones para el Plan Resistir sin ser nuestra competencia porque creemos que hay que apoyar y estar con nuestras empresas más pequeñas. Y ahora nos piden un informe de duplicidades para vender un bloqueo que no existe por parte de la Diputación. Queda claro quien está bloqueando estas ayudas”, ha zanjado Cañadas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario