La consellera de Cultura, Turismo y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, se dio cita anoche junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en la gran Gala Coral y Ceremonia de Entrega de Premios del 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Johnson expresó el “total apoyo del Consell y toda la Comunitat” para que el Certamen de Habaneras de Torrevieja pueda conseguir la declaración de Patrimonio Material Intangible por la UNESCO. La consellera dijo que “por supuesto, la Generalitat respaldará a Torrevieja en este proceso, ya que además de suponer un gran respaldo para el Certamen, servirá de elemento diferenciador en materia turística”. En días pasados, el Patronato daba un nuevo paso para la consecución de la declaración del Certamen como Patrimonio Material Intangible por la UNESCO. Ahora corresponde a los expertos comenzar a valorar todo el material disponible, para continuar trabajando en la línea de reconocimiento internacional. Por este motivo, este año el Certamen ha recibido la visita de Javier Rodrigo y Hans Joachin Holz, delegado en España y presidente de la Comisión de Música, respectivamente, de la Organización Internacional del Arte Popular, entidad asociada a la UNESCO, a través de la cual se ponen ahora en marcha los trámites para poder lograr dicho reconocimiento
El alcalde, Eduardo Dolón, agradeció esta “nueva muestra de implicación del Consell con Torrevieja” y se congratuló del constante respaldo de la Generalitat con todo lo que tiene que ver con la ciudad. El primer edil recordó que estos trámites se iniciaron “hace ya tres años, cuando todavía era concejal de cultura y vicepresidente del Patronato, pero ha sido ahora cuando hemos conseguido que venga a Torrevieja la Organización Internacional del Arte Popular, a quienes le agradezco el enorme interés demostrado y que van a desarrollar a partir de ahora”.
“Comienza un largo y laborioso camino que servirá para que nuestro Certamen sea reconocido internacionalmente – significó el alcalde – “y el mejor ejemplo que podemos dar para avalar esta declaración del Certamen como Patrimonio Material Intangible por la UNESCO, lo constituye el canto común que se interpretó anoche en el recinto de las Eras de la Sal, con más de medio millar de coralistas de tres continentes” que interpretaron a la vez y en español la habanera obligada de esta edición, “Saludo a Cuba” de José María López Dols y César Cánovas Girada.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario