La concejal de Medio Ambiente invitó a participar en este acto, durante la rueda de prensa de ayer junto aun contenedor de reciclaje, incitando a los ciudadanos a ejercer esta acción.
La concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano, anunció ayer la fiesta que se celebra hoy a partir de las diez de la mañana en el Paseo de Vista Alegre, organizada por Ecoembes, qye bajo el nombre de “La Gran Reciclada” quiere concienciar a todos los ciudadanos de la importancia que tiene para el cuidado del entorno separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado. Esta fiesta que se desarrollará hasta las 18,00 horas será una actividad donde se podrá disfrutar de actividades lúdicas y didácticas para concienciar a todos de reciclar envases y todo tipo de productos de desecho reutilizables. La edil socialista eligió uno de los contenedores soterrados de uno de los costados de la Iglesia de la Inmaculada, donde depositó una botella de plástico, para poner de manifiesto que Torrevieja está muy por debajo de la media de reciclaje de la Comunitat Valenciana, sobre todo en cuanto a envases ligeros, solo 4,53 kilos, casi la mitad de la media. Serrano señaló como una de las causas la falta de información que tienen los ciudadanos y afirmó que la localidad tiene un déficit en el número de puntos específicos para efectuar el reciclaje, ya que dijo que tan solo existen 159 contenedores amarillos para envases ligeros y 216 de papel, que mejoran la cifra de recogida con respecto a los envases.
La concejal se mostró partidaria de que el Ayuntamiento invierta en la colocación de mayor número de depósitos y afirmó que «se le pedirá a la concesionaria de limpieza, Acciona, que dentro de sus condiciones contractuales incremente el número». También desveló que el Ayuntamiento recibió en el año 2014 por parte de Ecoembes un total de 95.783 euros por el reciclado de envases ligeros y de 32.000 euros por cartón y papel.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario