El agresor hirió en el cuello con un arma blanca al marido de su hermana y en las manos a ella. El presunto autor ha sido detenido en Pilar de la Horadada en menos de 48 horas
La Guardia Civil, en marco de la operación “Bulor” ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad búlgara por un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones, tras apuñalar a su cuñado y herir a su hermana en una vivienda de Orihuela Costa.
Apuñalamiento y huida del presunto agresor
Los hechos ocurrieron en torno a las 17:30 horas del 17 de febrero en una vivienda donde convivían la pareja y el hermano de la mujer. La esposa escuchó fuertes ruidos en la planta superior y, al subir, sorprendió al agresor hiriendo con un cuchillo a su marido en el cuello. La mujer también resultó herida antes de la huida de su hermano.
Intervención y traslado al hospital
La pareja herida fue trasladada al Hospital de Torrevieja. La mujer, que sufrió cortes en las manos, fue dada de alta esa misma noche. Por su parte, la víctima fue intervenida de urgencia por las heridas en el cuello.
Tras el suceso, llegó al domicilio el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Almoradí, realizando la primera inspección técnica y localizando en la vivienda el cuchillo que había sido usado presuntamente en el ataque. Además, los agentes continuaron con las labores de búsqueda para la localización del autor.
Detención y situación procesal del presunto autor
Tras las primeras pesquisas, se hizo cargo del asunto Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Pilar de la Horadada, detectando que el vehículo en el que había huido el sospechoso en un primer momento puso dirección Andalucía y posteriormente retornó a la provincia de Alicante.
Finalmente, el día 19 de febrero a las 10:30 horas, tras numerosas gestiones, los investigadores lograron localizar y detener al presunto autor de los hechos.
El detenido, al que se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, quedando a la espera de resolución judicial.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Sucesos |
Deja un comentario