Dos mujeres denunciaron haber sido grabadas mientras se duchaban en el interior del gimnasio. La rápida denuncia permitió a la Guardia Civil identificar y detener al presunto autor, e intervenir dos dispositivos móviles evitando la posible difusión de las imágenes
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un varón de 30 años como presunto autor de dos delitos contra la intimidad, el honor y la propia imagen, tras ser identificado como el supuesto responsable de grabar imágenes ilícitas en el vestuario femenino de un centro deportivo de la localidad.
Los hechos se conocieron el pasado 28 de mayo, cuando una mujer se personó en el Puesto Principal de Torrevieja para denunciar que ese mismo día, mientras hacía uso de la ducha del vestuario femenino del gimnasio donde entrenaba, había observado una mano portando un dispositivo móvil desde la parte superior del habitáculo. Al percatarse, reaccionó de inmediato y gritó al autor, lo que provocó la huida del individuo que supuestamente la estaba grabando. Seguidamente, informó a otra usuaria del vestuario y ambas pusieron el hecho en conocimiento del personal del gimnasio.
Pocos días después, una segunda mujer acudió a dependencias policiales para denunciar hechos de naturaleza similar ocurridos en el mismo establecimiento.
La Guardia Civil de Torrevieja, nada más conocer el suceso, activó una investigación, en coordinación con la dirección del gimnasio, que facilitó el acceso a los medios técnicos para recabar pruebas fundamentales para esclarecer los hechos.
La rápida actuación de los agentes permitió la identificación plena del sospechoso y su posterior detención, minimizando el riesgo de difusión de las imágenes y el perjuicio añadido a la intimidad de las víctimas. En el marco de la investigación, fueron intervenidos dos teléfonos móviles propiedad del arrestado, que han sido puestos a disposición judicial para su análisis.
Finalmente, el detenido, un hombre español de 30 años, al que se le imputan dos delitos de contra el honor la intimidad y la propia imagen, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, quien ha decretado su puesta en libertad.
La Guardia Civil subraya la importancia de la pronta denuncia de este tipo de hechos para posibilitar actuaciones inmediatas que permitan localizar los dispositivos empleados y proteger la intimidad de las personas afectadas, evitando un daño emocional aún mayor.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Sucesos |
Deja un comentario