Cualquier producto alimentario que carezca de documentación relativa a la trazabilidad, puede poner en peligro la salud de los clientes, al no poder acreditar que hayan pasado el control sanitario pertinente.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Alicante ha decomisado, en dos restaurantes de la pedanía ilicitana de Arenales del Sol, cerca de 300 kilos de pulpo por carecer de la trazabilidad correspondiente a cualquier producto alimentario.
La patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Elche ha realizado sendas inspecciones en dos restaurantes situados en la localidad costera de Arenales del Sol-Elche, para comprobar si las especies de pescado que servían tenían toda la documentación pertinente correspondiente para este tipo de producto alimentario. La inspección se realizó junto a un Inspector de Pesca de la Consellería de Agricultura y Pesca de la Generalitat Valenciana.
En el primer restaurante, hallaron en un arcón-congelador 266 kilos de pulpo congelado, de tamaño legal, pero que carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara la lícita adquisición del mismo y su correcto estado sanitario.
En un segundo restaurante, intervinieron 39 ejemplares de pulpo (22 kilos), que no alcanzaban el peso mínimo legal de un kilo por unidad, además de no ir amparados por documento alguno que acreditara su trazabilidad.
El consumo por parte del cliente de cualquier tipo de pescado que no haya pasado por lonja o que carezca de documentación relativa a la trazabilidad, puede poner en peligro su salud, al no poder demostrar que haya pasado el control sanitario pertinente.
Los agentes del SEPRONA han levantado actas de denuncia en estos restaurantes por infracciones en cuanto a carencia de documentación y, en el caso del segundo local, también por comercio de inmaduros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario