Dos personas detenidas y otras 12 investigadas, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los productos, falsificaciones de marcas registradas muy conocidas, se encontraban a la venta en ocho puestos, y habrían superados los 12.000 euros.
La Guardia Civil ha detenido en San Joan d’Alacant, a 2 personas, una mujer y un hombre de 38 y 43 años respectivamente, e investigado a otras 12 personas, 2 hombres y una mujer españoles, y 9 hombres de nacionalidad marroquí (entre los 19 y 45 años), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
La venta y distribución de productos falsificados es una actividad tipificada como delito en la última reforma del Código Penal, sin embargo podría decirse que es, probablemente, una de las actividades delictivas más aceptada socialmente.
A pesar de esa aceptación, los delitos contra la propiedad industrial causan millones de euros en pérdidas a las empresas, y eso afecta directamente al crecimiento negativo de empleo en nuestro país.
En el marco de la lucha contra este tipo de delitos, agentes de la Guardia Civil de San Juan de Alicante, inspeccionaban el pasado domingo el mercadillo de Santa Faz, encontrando productos falsificados en ocho de los puestos allí establecidos.
Durante las inspecciones se han incautado más de medio millar de prendas de ropa y calzado, de marcas registradas conocidas, y cuyo valor sobrepasa los 12.000 euros.
En total ha sido detenidas 2 personas, una mujer y un hombre de 38 y 43 años respectivamente, y se ha investigado a otras 12 personas, 2 hombres y una mujer españoles, y 9 hombres de nacionalidad marroquí (entre los 19 y 45 años), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los detenidos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante, han sido puestos en libertad con cargos
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario