En la mañana de ayer domingo 2 de febrero, y coincidiendo con el cuadragésimo día del Nacimiento de Jesús, en el que se realiza la purificación de la madre y la presentación del hijo en el templo, la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, volvía a reunirse ante su Blanca Paloma para celebrar la Festividad de la Candelaria o Fiesta de la Luz.
La celebración de la Eucaristía en Parroquia de El Salvador, estuvo oficiada por Estanislao Trives, y cantada, como es habitual por el Coro Rociero de la Hermandad que también interpretó la Salve Rociera. Los actos contaron con la presencia de las concejalas, Inmaculada Montesinos y Sandra Sánchez.
A continuación, hizo su salida en Solemne Procesión la Santísima Virgen del Rocío por las calles del barrio bajo un sol primaveral, realizándose al finalizar un Besamanos, que fue acompañado por diversos cánticos rocieros.
El presidente de la Hermandad, José Mª Alarcón Ortiz, quiere agradecer a través de estas líneas el trabajo realizado por su Junta Directiva; a los costaleros por el amor y la ilusión que ponen para poner el hombro en los varales de la Blanca Paloma. Así mismo agradecer la presencia de los representantes de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” y de la Asociación Cultural Andaluza” y a la Policía Local por acompañarnos y facilitar el desarrollo de la salida de la Virgen del Rocío por las calles del barrio.
El punto final del acto lo puso una cena de confraternización en la Casa de Hermandad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario