Con una solemne Misa oficiada por el Párroco de San Roque y Santa Ana, Francisco Miravete, comenzaron ayer los actos que la Hermandad de la Virgen de Rocío, organizó con motivo de la celebración del Día de la Candelaria. Previamente tuvo lugar en la entrada del Templo, el rito de la luz, que nos recuerda el bautizo y la necesidad de sentir la luz de María. La misa estuvo cantada por el coro rociero de la Hermandad y contó en sus lecturas con miembros de la misma. Entre los asistentes se encontraban la delegada del Consell en la provincia de Alicante, Agustina Esteve Huertas; los concejales, Concha Sala, Domingo Paredes, Rosa Cañón y Trudy Páez; la Reina de la Sal, Nuria Martí de Oro y su Dama, Inés Martínez, junto al presidente de la Hermandad, José María Alarcón.
Al término de la Eucaristía tuvo lugar la presentación de varios niños ante la imagen de la Reina de las Marismas, entronizada para la ocasión en el altar mayor del Templo.
Tras el acto religioso la imagen de la Blanca Paloma, fue portada a hombros en procesión por varias calles del, presidida de chistu y tamboril, siendo vitoreada a su paso y obsequiada con cantos y bailes espontáneos como muestra de cariño a su imagen. No faltaron aquellos padres que durante el trayecto quisieron acercar a sus retoños a los pies de la Virgen a modo de presentación a la misma.
La comitiva de la procesión estuvo encabezada por el párroco y los representantes políticos asistentes a la Eucaristía, junto a la Corte Salinera, que ejercieron en esta ocasión de costaleras de la Virgen.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario