Alfonso Pascual Ruiz
En la tarde de ayer, martes 2 de febrero, y coincidiendo con la Festividad de la Candelaria o Fiesta de la Luz, la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, volvía a reunirse ante su Blanca Paloma, dando comienzo a las 19 h., en primer lugar, la Celebración de la Eucaristía en el Templo Parroquial de San Roque y Santa Ana, donde actualmente y hasta que se termine su Ermita, tiene su sede canónica, y que comenzó con el encendido de las candelas, siendo oficiada por el párroco Mariano Martínez Bernad, y cantada, como es habitual por el Coro de la Hermandad que también interpretó la Salve Rociera.
Los actos contaron con la presencia de la pregonera de la Romería 2016, Inmaculada Montesinos, acompañada por Agustina Esteve y la Corte Salienra.
A continuación, dio comienzo la salida de la Virgen del Rocío por las calles del barrio en solemne procesión, que tras diversos años en los que no pudo salir por las inclemencias del tiempo, este año por fin pudo procesionar, realizándose al finalizar un Besamanos, que fue acompañado por diversos cánticos rocieros.
El punto final del acto lo puso un vino de honor en la sede, donde se aprovecho a felicitar el cumpleaños de Sergio Hernández.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario