La Hermandad de Torrevieja hizo su presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte, acompañados de su Madrina la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alicante, además de participar también, junto a ellos, en el Camino al Rocío desde Almonte, en la Misa de Romeros, en el Rosario de las Hermandades y en la Procesión.
Alfonso Pascual Ruiz
Cuando se aproxima el Lunes de Pentecostés, a la Aldea del Rocío comienzan a llegar desde todas las partes de España, devotos de la Santísima Virgen del Rocío. Hermandades Filiales o no Filiales, Agrupaciones o Asociaciones que profesan su devoción a esta Venerada y Santa Imagen, se reúnen, todos juntos, durante unos días ante la Blanca Paloma, vienen haciendo el camino desde diversos puntos, acompañando a su Simpecado.
En 2014, por primera vez, a esta Romería, aunque son numerosos los torrevejenses que llevan haciéndolo desde hace años (Los Justitos, Canelica en rama, …), asistió oficialmente la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, que preside Vicente Triviño y que acompañó a su madrina la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alicante, encabezada por su Hermano Mayor Juan Diego Ramos Pichardo; amadrinamiento que tuvo lugar también, unos meses antes, el año pasado, siendo este el paso previo a seguir para que la Hermandad de Torrevieja llegue a convertirse en Hermandad Filial de la Pontifícia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte.
Nuevamente, este año 2015, los hermanos y junta de gobierno de la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, comenzaron a llegar, para participar, el jueves día 21 de mayo y tras la Celebración de la Eucaristía a las 10 de la mañana en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, en el camino hasta la Aldea del Rocío, camino de confraternización entre hermanos y Hermandades. Cabe destacar, entre otros aspectos, la visita a la Residencia-Hogar el Pastorcito o el Rezo del Santo Rosario junto a la Hermandad de Alicante a mitad del camino. Posteriormente y llegado el viernes por la tarde, Torrevieja se congregaba a las puertas de la Hermandad de Alicante en la Aldea, para acompañarles en la presentación oficial que se realizó a la entrada de la Ermita del Rocío, presentación de todas las Hermandades Filiales que se prolongó durante toda la tarde y también el sábado.
En la mañana del domingo 24 de mayo, tenía lugar la Misa de Pentecostés en la plaza del Real, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, concelebrada por los capellanes de la Hermandades y cantada por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Línea de la Concepción. A las 12 de la noche y desde la Plaza de Doñana, salía el Santo Rosario, que presidido por la Hermandad Matriz, contaba con la participación de las Hermandades Filiales, con sus Simpecados. Entre ellas, la filial nº 99, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alicante, que volvió a estar acompañada por la hermandad torrevejense, así como en el resto de acto que Almonte celebró.
Llegada la madrugada del Lunes de Pentecostés, y ataviada con un traje realizado en el Taller de Bordados de la Hermandad Matriz, siendo así la primera vez que salía un Lunes de Pentecostés luciendo un traje confeccionado por personas de Almonte, y tras producirse el salto de la reja por los almonteños, a las 03,03 h., diez minutos antes que el año pasado, la Virgen del Rocío de Almonte, recorría las calles de la Aldea ante los romeros de las 116 hermandades filiales de la Hermandad Matriz de la localidad onubense. Durante el transcurso de la misma, en la que se ha vuelto a recuperar la buena organización de años anteriores, y pasadas las 6 y media de la mañana del Lunes de Pentecostés llegaba hasta el punto donde se encontraba el Simpecado de la Hermandad de Alicante que volvía a estar acompañado por la presencia torrevejense que conjuntamente con los hermanos alicantinos arropaban a la Reina de las Marismas. La Virgen del Rocío tras recorrer las calles de la aldea donde se encontraban los simpecados de las hermandades filiales, volvía a presidir la Ermita a la 12 y veinte del mediodía después de más de nueve horas.
Aunque la Romería del Rocío de Almonte ya ha finalizado y poco a poco han ido llegando a su destino las últimas hermandades, los rocieros torrevejenses tendrán una segunda oportunidad de volver a encontrarse con la Santísima Virgen del Rocío ya que el sábado 13 y el domingo 14 de junio tendrá lugar en nuestra localidad la Romería torrevejense.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario