La hostelería de Torrevieja y comarca vivió anoche la celebración de la trigésimo octava edición de su cena de hermandad, que reunió a casi trescientas personas en los salones Bahía Costa. Antes de dar paso a las delicias gastronómicas que ofrecieron José Antonio Vilella y su hija, Sonia, se procedió al acto protocolario de la entrega de premios que estuvo conducida como en años anteriores por el periodista de TVT, Antonio Aniorte. Fue el presidente de la entidad anfitriona, la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Antonio Lozano, quien abrió el acto para resaltar la trayectoria de la asociación, y reivindicar de forma directa, tanto al alcalde, Eduardo Dolón, como al diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, que le sigan prestando a la hostelería la atención que merece, ya que se ha demostrado que pese a la crisis que seguimos viviendo, es el “motor de la economía local” .
También estuvieron presentes en el acto la concejala de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve y el concejal de Turismo, Luis María Pizana.
El momento más destacado de la noche fue la entrega del máximo galardón, el Tenedor de Oro, que fue entregado a José García Lorente, del Restaurante el Mesón de la Costa, que fue impuesto por el presidente de la hostelería, José Antonio Lozano, en reconocimiento público a su labor en el sector hotelero. Pepe el del Mesón la Costa, como le gusta que le llamen, ofreció el discurso de recepción del premio más corto de la historia, limitándose a un lacónico ¡gracias!, lleno de emoción. . El galardonado recibió el premio “Mahou 5 estrellas”, consistentes en una gran pantallas de televisión y un viaje a Madrid con visita a la fábrica cervecera.
Otros instantes señalados de la velada fueron las entregas de la “Coctelera de Plata” al Pub Mango (Pub el Camarote), premio que la Asociación concede a pubs, salas de fiesta y locales de ocio nocturno, y que recogió Cayetano Pérez Ferrándiz . La “Bandeja de Plata” que se concedía por segundo año, fue otorgada al Bar Aitana, recogiendo el premio su gerente Edorta Echaniz Borboa. Especial emotividad revistió la entrega del galardón al Socio de Honor 2013, que entregó el propio alcalde a José Andreu Pérez, reconociendo así su prestigio por haber contribuido desde su trayectoria a la dignificación y desarrollo de la Asociación, mientras que la mención de honor fue para el cocinero de origen británico Gérard Michel, por su vida dedicada a la hostelería, como cocinero y camarero en diversos locales de nuestra localidad.. Por otro lado la placa de reconocimiento a la empresa, fue para Cafés Espacia, galardón que fue recogido por los gerentes del mismo, premiando así el apoyo que dispensan desde su empresa a la hostelería local y comarcal.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario