El Hostal Restaurante “Alba” recibió el “Tenedor fe Oro”, Bella Mar Beach la “Coctelera de Plata” y Bar “La Glorieta” la “Bandeja de Plata”
La hostelería de Torrevieja y comarca vivió anoche la celebración de la cuadragésimo sexta edición de su cena de hermandad que reunió a unas ciento cincuenta personas en los salones del Restaurante “Insaciable”. Tras un esmerado cóctel de bienvenida y antes de dar paso a las delicias gastronómicas que ofreció el equipo de Gustavo Álvarez, se procedió al acto protocolario de la entrega de premios que estuvo conducida por el comunicador local, Francisco Reyes Prieto.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Ignacio Pastor, abrió por primera vez el acto para destacar la buena salud de los hosteleros que supieron reponerse tras la pandemia y agradeció a todos la asistencia al acto. Destacó el apoyo de las distintas administraciones y en especial al Ayuntamiento de Torrevieja por la gestión y las ayudas ofrecidas, para superar la situación a la que se vieron abocados muchos negocios.
Comenzó así la entrega de reconocimientos por parte del propio presidente y de los miembros de su Junta Directiva Jorge Lalaguna, Joaquín Guillamó, Marco Martinetti, Raquel Ferrer y Juan Francisco Marroquí, iniciándola con la “Mención de Honor de la Hostelería” a David Martín Fernández, un trabajador que salió de Valladolid a los 13 años, comenzando como pinche de cocina. Se traslado después a Ibiza para trabajar como cocinero y a los 15 años se marcho a Gran Canaria, donde estuvo 5 años, tras un largo periplo por Sierra Nevada, Madrid y Ciudad Real, hizo la “mili” y se marchó de nuevo a Medina del Campo. En 1988 volvió a Torrevieja de vacaciones, y terminaría en el Restaurante Soraya, después en el Hotel Mar Bella, y tras trabajar en varios más recaló primero en el Filtón y por último en el Restaurante Nautilus.
Se entregó posteriormente la “Placa de reconocimiento a la Empresa Colaboradora”, a Abogados-Asesores “Caesar”, una empresa que se fundó hace 12 años, dirigida por Francisco Sánchez, que colabora con la AEHTC desde hace muchos años.
El «Socio de Honor» de este año fue a parar a manos de José Jesús Soto García, más conocido como “Soto”, que en 1974 llegó a nuestra ciudad de vacaciones y conoció a su mujer, Toñi y se estableció aquí. Compró un negocio de distribuciones y aún siendo novios montaron “Distribuciones Soto” que colaboran con la Asociación desde que se fundó.
Llegó el momento de la entrega de la “Empresa Innovadora”, que este año recayó en Grupo “La Mar de bien”. Recogieron el premio los hermanos Daría y Andria Macan, hijos del empresario procedente de Croacia, Duro Macan, Regentan varios establecimientos en Torrevieja y La Mata, siendo su último reto llevar la restauración del “Casino Café-Bar” dándole el esplendor que meceré un edificio tan emblemático para la ciudad.
La entrega de la “Bandeja de Plata”, se le concedió a Bar “La Glorieta”, el conocido Bar de Gorka, un establecimiento que se inauguró en 2006, montando poco después en “Anfiteatro” que cerro tras 8 años de trabajo. Continuando en “La Glorieta”, uno de los puntos para quedar, más populares del centro de la ciudad.
La “Coctelera de Plata” recayó en “Bella Mar Beach” un establecimiento que ha evolucionado con el paso del tiempo incorporando varias especialidades novedosas, convirtiéndose en un punto de encuentro en un lugar privilegiado donde disfrutar de la cocktelería clásica y moderna.
El momento más destacado de la noche fue la entrega del máximo galardón, el “Tenedor de Oro”, que fue entregado al Hostal Restaurante “Alba” que regentan Conchi y Daniel. Los padres de Conchi, Ezequiel Hernández y Ascensión González, pasaban en el año 1964 unas vacaciones sin rumbo fijo y el destino les llevó a La Mata quedando maravillados de la zona. Compraron unas parcelas y empezaron con un kiosko de playa y en 1969 abrieron el Restaurante “Alba” solo de temporada. Cuando se jubilaron en 1997, Conchi y Daniel se hicieron cargo, renovándolo y abriendo el Hostal. Un negocio que está en constante renovación sin perder la esencia de la familiaridad. Como es tradicional recibieron también el Premio “Mahou 5 estrellas”, consistente en 1.500 € en cerveza, entregando el mismo. Javier Martínez, gestor de ventas en la zona.
Cerró el acto el acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón que felicitó al colectivo de la hostelería por el buen servicio ofrecido por todos los componentes de esta gran familia, comentando que se están procurando ayudas para el auge de la hostelería como el “Bono consumo” que se agotó en una hora, prometiendo un quinto “Bono consumo” lleno de sorpresas en el último tramo del año y anuncio que un año más las tasas quedarían en suspenso.
Estuvieron presentes en este acto, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejal de Turismo, Hostelería y Comercio, Rosario Martínez Chazarra; la directora del Centro de Turismo Torrevieja (CdT), Alicia Arenas, junto a los ediles del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, Concha Sala, Domingo Paredes y Andrés Antón, así como el Presidente de Apymeco, Jorge Almarcha y su vicepresidente, Pedro García, acompañando todos ellos al presidente, la Junta Directiva de la AEHTC y la secretaria de la misma Fanny Carbonell.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario