Los atentados de París marcaron el inicio y el final de la representación, llenando de lágrimas de rabia los ojos de muchos espectadores
Algo tendrá el teatro, si encima está bien hecho, cuando es capaz de llenar para ver una obra, la totalidad del aforo del Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, con dos sesiones consecutivas el mismo día. Y desde luego que lo hizo con todo merecimiento. Antes de abrir el telón, el presidente de la Asociación Ars Creatio, organizadora del acto, dio las gracias a los presentes y pidió que puestos en pie se guardara un emocionante minuto de silencio. Los aplausos de la sala dieron paso al desarrollo de una obra que se inicia con una entrevista de la periodista local, Encarna Hernández, al autor de la obra Antonio Sala. De pronto los actores se van sucediendo en el escenario a un ritmo que hacen que esta novedosa forma de rendir homenaje al Don Juan Tenorio, con un drama en un cuadro, dirigido por Eliseo Pérez, se haga corta, que aunque ya lo es al durar escasos 60 minutos, la agilidad de las escenas hacen que sea aún más breve. La obra pone en situación a los personajes que normalmente dan la entrada al meollo de la Obra Don Juan Tenorio, y que es esta ocasión se les reviste de protagonistas y nos hacen entender que ocurrió exactamente, en la Hostería del Laurel, entre ambos protagonistas, don Juan Tenorio y don Luis Mejía, cuando pergeñaron su famosa apuesta, un año antes del comienzo de la acción de la (nunca olvidada) obra de José Zorrilla. El final de la obra, tuvo tras los saludos de rigor, un momento que impresionó a todos, cuando los actores unidos como una piña, desplegaron la bandera francesa, y la actriz María Benavent, dirigió una palabras en francés al país vecino y un “Todos somos París” que hizo que las lágrimas rodaran por las mejillas de algunos espectadores. Destacar el buen trabajo de todos los actores, encabezados por el Don Juan de José Manuel Pedrero, Don Luis Mejía de Antonio Quesada, además del buen hacer de Rubén Pérez Vega, Ricardo recuero, Salvatore Schinello, María Benavent, José Miguel Toro, Sergio Esteban. La comparsa del carnaval que aparece en la primera escena estuvo interpretada por Inma Sala, Silvana Perrén, Pilar Pérez, Marisol Cos, Ana Meléndez, Germán Gutiérrez, Eliseo Pérez (Director de la obra) y Alejandro Blanco (concejal de cultura).
El Grupo de Cámara de la UMT, que puso las notas de música a la obra fueron: Esperanza Lafuente, Alberto Tévar, José M. Santacruz, Natalia Ko,yak y Frnacisco Joaquín Garres.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura | Tagged: creatio, Don, enorio, Hosería, Juan, laurel, torrevieja |
Deja un comentario