Cinco comunidades cristianas se reunieron ayer en Torrevieja para celebrar un acto ecuménico en el que pidió por el fin de la pandemia
La parroquia de la Inmaculada Concepción acogió ayer una celebración ecuménica con sacerdotes pertenecientes a diversas comunidades cristianas. Los sacerdotes católicos que participaron fueron Manuel Martínez Rocamora, párroco de la Inmaculada; Vicente Martínez, vicario general de la diócesis de Orihuela Alicante; Kamil Krzysztof Bis, vicario de la parroquia de Santiago de Ibi y Joaquín Carlos, responsable del ecumenismo de la Diócesis.
Por la Iglesia Ortodoxa Rumana, el Patriarca de Portugal y España, Padre Sorin Cosmin. Por parte de la Iglesia copta participó el padre Fan y el diácono copto Hanna. También intervino en esta celebración Hannu Tomperi, pastor de la Iglesia Evangélico-Luterana de Finlandia.
La celebración de este año ha sido prepara por la Comunidad de Grandchamp en Suiza, girando en torno a las palabras del mismo Jesús: Permanecer en mi amor y daréis fruto en abundancia (c.f. Jn 15, 8-9). Un acto basado en el recogimiento, donde todos los cristianos han podido unirse en oración en torno a la figura de Jesucristo como la verdadera vid.
Un encuentro entrañable, como así lo destacó el presidente de la celebración, Vicente Martínez. También ha participado una representación del coro finlandés y algunas feligresas católicas de la parroquia de la Inmaculada, cantando himnos y antífonas propias de la celebración.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario