Multitudinario recibimiento los Reyes Magos de Oriente, tras su llegada al puerto de Torrevieja a bordo del “Espejo del Mar”
Fotos y vídeo: Pedro, Alfonso, Fernando y Maricarmen
La tarde de ayer, fue una de esas que no se olvidan. Un barco cargado de ilusiones llegó al puerto de Torrevieja a las cinco y media de la tarde. A bordo del mismo SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y su numeroso séquito, que llevaban en sus bodegas miles de regalos para los niños torrevejenses. Al pie de la escalerilla del barco que les traía fueron recibidos por los ediles el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, que les dio la bienvenida. Tras el discurso que el Rey Melchor pronunció, dio comienzo la Cabalgata que estaba compuesta por más de cuatrocientas personas. Estaba encabezada por la carroza de los feriantes de Torrevieja, que daban aviso de la llegada de las distintas comitivas, repartiendo caramelos, juguetes y alegría entre los miles de niños que abarrotaron el recorrido. A continuación los músicos, dieron paso a la escenificación del pueblo hebreo que con la carroza del Nacimiento de Jesús, conformaban el Belén viviente. Gentes ataviadas de hebreos, egipcios y personas de la época, se ocupaban personalmente de cuidar de los gallineros, las cabras y las ocas que acompañaron este desfile. La segunda parte del mismo era la representación de los Reyes Magos, que abría un escuadrón a caballo, que daba paso a los boatos propios de cada carroza. Los Reyes iban acompañados de un numeroso séquito, al que amenizaban bandas de música locales y foráneas. Los trajes de los participantes eran fielmente portados por todos. Destacar las bailarinas que con sus plumas y palmas, abrían paso a uno de los boatos y que fueron muy aplaudidas.
Mientras el desfile se desarrollaba; en las puertas del Templo de la Inmaculada, un inmenso portal, poblado de personajes propios del Belén realizaban sus ofrendas al Niño Jesús. El momento cumbre de la cabalgata, fue la llegada de SS. MM. a la puerta del Templo, y allí pastores, soldados y séquito, puestos de rodillas, adoraban al Niño, mientras los Reyes, le entregaban sus presentes y de nuevo Melchor, tomo la palabra para realizar la ofrenda del pueblo de Torrevieja en español y en inglés.
Desde ahí la comitiva subió al Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde, el cual tras la recepción oficial invito a Reyes y séquito, en el Salón de Plenos al tradicional Roscón y cava, con que cada año son obsequiados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario