Los trabajos de albañilería de la nueva sacristía finalizarán la próxima semana
Francisco Reyes / La Verdad
Continúan a buen ritmo las obras que se llevan a cabo en la parroquia de la Inmaculada Concepción desde hace varios meses y que consisten principalmente en la construcción de la nueva sacristía principal del templo de la patrona de la ciudad, en los antiguos salones conocidos como de ‘las ultreyas’, situados en el ala izquierda de la iglesia, según se accede a la misma desde su puerta principal. Al mismo tiempo que se desarrolla esta actuación, surgen nuevas necesidades como la rehabilitación integral del coro superior del templo, el cual se sitúa justo arriba de la puerta principal del templo arciprestal, según ha confirmado su párroco, Manuel Martínez Rocamora.
Está previsto que la próxima semana finalizarán los trabajos de albañilería y la zona en forma abuhardillada ya está finalizada, a falta de concluir los de la nueva instalación eléctrica. De gran complejidad han resultado los que se han desarrollado para la sustitución y reparación integral del tejado. En estos días también se instalan nuevas canaletas para la recogida de las pluviales del tejado, al tiempo que se valora las posibilidades de actuar sobre la fachada de este salón y el entorno del patio adyacente que dan a la calle Maldonado, en la parte poniente del templo.
Aunque en un principio se había previsto una inversión de alrededor de 20.000 euros en estas obras, lo cierto es que los presupuestos se han sobrepasado dadas las nuevas necesidades que han surgido sobre la marcha y en estos momentos los costes alcanzan una cifra cercana a los 30.000 euros. Para ello la parroquia ha llevado a cabo colectas extraordinarias, que están contando con la implicación económica de los fieles. Además también cuentan con donativos, que por el momento, rondan los 4.000 euros.
En cuanto a la sustitución del coro, arriba de la puerta principal de la iglesia, se ha constatado una ligera curvación, debido al desgaste que sufren las vigas que en su día se realizaron con traviesas de ferrocarril. Pese a que no reviste ningún peligro, dado que en un futuro se pretende la instalación de un órgano de tubos, a finales de este mes comenzará a practicarse una intervención integral en la zona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario