Un año más volvió la Ruta de los Centinelas, este formato de carrera solidaria no competitiva que nació para dar visibilidad a la diabetes, fomentar y normalizar la práctica del deporte entre las personas con y sin diabetes unidas en un marco natural magnífico, la costa del sureste mediterráneo y con una historia como argumento, la segunda guerra púnica. A las tres de la madrugada de ayer, un grupo de valientes, salió desde Torrevieja, para recorrer una distancia aproximada de noventa y ocho (98) Kilómetros,cumpliendo puntualmente con las previstas catorce horas y media. La Ruta atravesó un total de doce municipios: Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y Cartagena.
Rememorando una loca carrera por la supervivencia para dar aviso de la llegada de las legiones de Escipión el Africano avistados desde las Torres vigías, desde las salinas partió hacia la desembocadura del Segura, recorrió los asentamientos fenicios e iberos de la Fonteta, Cabezo del Estaño y Cerro Lucero siguiendo la vía Heraklea o Augusta a través de las provincias de Alicante y Murcia para terminar cruzando el Campo Espartario a orillas del Mar Menor, a la vista del Cabezo Gordo hasta arribar a Kart-Hadast, a Cartagena.
La llegada se realizó en la muralla púnica para dar aviso y participar en la defensa de la ciudad, en la festiva batalla por Kart-Hadast, por Carthago Nova, por Cartagena… por la curación de la Diabetes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura, Deportes |
Deja un comentario