En la mañana de hoy ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local someter a información pública la modificación del proyecto de urbanización del Sector 20 «La Hoya”, por período de veinte días, durante el cual podrán presentarse cuantas sugerencias, alegaciones y documentos que se estimen oportunos.
El concejal-secretario de la JGL, Federico Alarcón, ha informado que, una vez tramitada la exposición pública se deberán modificar los siguientes aspectos urbanísticos conforme al informe de los técnicos municipales:
En lo relativo a la propuesta de catalogación como “Bien de interés Tipológico Tradicional “Masía de la Hoya pequeña”, antes de la recepción de las obras de urbanización, se deberá obtener Informe favorable de Conselleria de Cultura y Deporte sobre la propuesta de catalogación de la Masía, donde se establece la reserva de suelo, se dota a la referida edificación de una protección específica y se modifica su uso, llevando a cabo las medidas o modificaciones que, en su caso, dicho informe requiera.
En lo relativo a viales, redes de agua potable, redes de saneamiento, red de pluviales, transporte, recogida de residuos sólidos urbanos se requiere:
Alarcón ha anunciado que tendrán que presentar estudio de tráfico actualizado puesto que este Plan Parcial ha sido modificado, entre otras cosas en la configuración de algunas calles pero también debe ser actualizado a la época actual. El Estudio de tráfico debe ser llevado a cabo debido al tamaño de la urbanización, y sus conexiones directas con dos de las carreteras con más tráfico de la Comunidad Valenciana, la N-332 y la CV-905.
La red de saneamiento de la urbanización deberá dimensionarse correctamente compatibilizando los cálculos con las distintas fases constructivas de la misma, cumpliendo con los criterios de cálculo y diseño marcados en el Reglamento de Saneamiento de AGAMED.
Asimismo, se requiere dimensionar y calcular la red de pluviales, tanto las tuberías como el embalse de tormentas situado en la Vía Verde. Se justificarán debidamente todas las unidades de obra necesaria y el precio de las mismas teniendo en cuenta los costes actuales.
El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local ha destacado que es necesario actualizar el proyecto de mejora de los accesos al Plan Parcial “La Hoya” y definir si al sector se le dotará de una o de dos pasarelas peatonales. Además, se tendrá que construir un puente sobre la N-332 mayor que el ya existente, así como una glorieta (rotonda) a ejecutar en la carretera CV-905.
En lo relativo al Presupuesto presentado en el modificado del proyecto de urbanización SECTOR S-20 “LA HOYA”, se deben incluir todas las obras que contiene el proyecto de urbanización: pasarela/s, puente, rotonda, accesos, así como la rehabilitación de la Masía, actualizados, red de pluviales, canon de la EPSAR, proyecto de alumbrado etc.
En lo relativo a alumbrado público, redes eléctricas y redes de telecomunicaciones se requiere: que todas las luminarias a instalar deberán tener una temperatura de color de 2200 K.
Por último, en lo relativo a zonas verdes y red de riego se requiere: solventar las cuestiones referidas al sistema de telecontrol de riego, el uso mayoritario de bancos con respaldo y apoyos, el uso de juegos infantiles más acordes con el medio tipo serie ROBINA o similar.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Federico, gobierno, Junta, La Hoya, local, torrevieja, Urbanizción |
Deja un comentario