Una mañana, la de ayer, protagonizada por el viento de levante obligó a cancelar la limpieza de fondo marino en la playa de los Locos de Torrevieja, donde se dieron cita un total de 10 buceadores, 22 voluntarios de tierra y 8 niños de edades entre 3 y 15 años.
En total 126 Kg de basura han sido retirados del entorno de la cala del salaret entre estos voluntarios, que durante 2 horas lo dieron todo y al finalizar pudieron disfrutar de un almuerzo y bebida fría gracias a los colaboradores.
Entre lo más destacado ha sido una silla de pescador con su parrilla y 1 bote de cerveza sin abrir que alguien dejó olvidado.
Más de 1200 colillas se han contabilizado en esta recogida donde una marea blanca de voluntarios ha teñido la cala bañada por las fuertes olas que rompían en los acantilados.
Según el presidente del club Buzeo Torrevieja, Julio Cesar Marcos, ha sido una gran labor de todos los voluntarios, pero una pena que el ayuntamiento no haya dotado a la cala de cubos de basura como se solicito en su dia, para poder separar los residuos recogidos, viéndose obligados a dejarlos junto a una papelera, con la esperanza de que sean retirados antes de que lleguen nuevamente al mar.
Así mismo, ha convocado a todos los voluntarios para una nueva cita el próximo día 21 de Septiembre en la cala de la higuera de la localidad.
También con motivo del X aniversario de la red de vigilantes marinos se ha hecho entrega de diplomas a todos los participantes de esta jornada donde se reconoce su gran labor de voluntariado
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario